Formación laboral

En un hito destacado para el ámbito de la formación laboral, el V Congreso Nacional de Formación para el Empleo, impulsado por Trainers for the Future y con la participación destacada de Fundación Equipo Humano, se erigió como un faro de inspiración y conocimiento en Santiago de Compostela.

Bajo la temática «Innovación, Colaboración y Transformación«, más de 150 participantes presenciales y otros 150 a través de streaming se sumergieron en un océano de ideas, experiencias y visiones sobre el futuro de la formación laboral.

Las 27 charlas magistrales, guiadas por más de 35 ponentes expertos, exploraron desde la vanguardia en métodos de formación hasta estrategias para potenciar la empleabilidad en personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Pablo Fernández López, secretario de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Social de la Xunta de Galicia, dio inicio al evento con un discurso que destacó la importancia crucial de la formación en la configuración del futuro laboral.

NUESTRO PAPEL CLAVE EN EL CONGRESO

El primer día estuvo liderado por nuestro humano David López Bao, responsable de la delegación de Fundación Equipo Humano de Galicia, quien no solo presentó el evento, sino que también desempeñó un papel integral como conductor, moderador y colaborador activo con los docentes.

En opinión de David, “el reto era crear un espacio donde las ideas convergieran, donde la colaboración fomentara la innovación y donde cada charla dejara una semilla para la transformación futura. Este congreso no solo ha sido un encuentro de conocimientos, sino una llamado a la acción hacia el cambio positivo en el panorama laboral”.

Para nosotros/as este evento ha significado un paso firme hacia la transformación en la que se ha emplazado a los formadores a ser agentes activos del cambio del panorama educativo y laboral, “la excelencia no es un estándar estático, sino una meta en constante evolución que debemos perseguir en nuestro trabajo diario como formadores”.