Planes de igualdad

¿Qué es un plan de igualdad?

Los planes de igualdad son conjunto ordenado de medidas a adoptar, después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a conseguir en la empresa igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Un plan de igualdad debe fijar los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar, así como sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

La implantación de estos planes no debe ser entendido por el empresario/a como una obligación legal, sino que confiere una diferenciación competitiva respecto a otras empresas.

Planes de igualdad de género

¿Qué beneficios tiene para tu empresa?

Con una buena planificación, un plan de igualdad disparará el desarrollo de tu empresa.

La metodología de Fundación Equipo Humano para la puesta en marcha de los planes de igualdad es la siguiente:

Diagnóstico: consiste en un estudio cuantitativo y cualitativo de la situación de la empresa mediante la recopilación de datos sobre plantillas y las políticas de personal y empleo de la empresa, así como el posterior análisis y publicación del mismo.

El diagnóstico permite conocer la realidad de la platillo, detectar problemas y necesidades, definir objetivos y elaborar propuestas.

Programación, ejecución y seguimiento del mismo, con medidas que den respuesta a las necesidades.

Evaluación de desarrollo tras su puesta en marcha.

Planes de igualdad

Fundación Equipo Humano hace posible tus planes de igualdad:

Las empresas a la hora de cumplir con esta exigencia legal, se encuentran con las dificultad de la preparación técnica y formación específica en materia de igualdad de las partes que intervienen en los procesos de negociación.

Queremos, desde Fundación Equipo Humano ayudar a las empresas mediante el asesoramiento en la puesta en marcha de planes de igualdad y su evaluación.

La igualdad es un derecho fundamental para el progreso y la cohesión social y un factor de competitividad para las empresas.

Sabemos que existe un compromiso empresarial con la igualdad de género y queremos ayudar a plasmarlo en medidas concretas a implantar en las empresas.

Te acompañamos durante todas las fases del proceso de aprobación del Plan de Igualdad:

Asesoramiento Profesional:
  • Planificación y medidas de igualdad dirigidas al cumplimiento de la Ley de Igualdad de oportunidades y el RD 8 de marzo del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
  • Planes para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, aprobada mediante Real Decreto Legislativo 1/2013.
  • Realización de Planes de Diversidad.
  • Planes de Conciliación y Corresponsabilidad.
  • Medidas para mejorar la RSC de la empresa.
  • Asesoramiento para la tramitación de los distintivos en materia de igualdad de oportunidades y de discapacidad.
  • Asesoramiento respecto a planes y herramientas disponibles para evitar la brecha salarial entre mujeres y hombres.
  • Protocolos para la prevención del acoso sexual.
Organización de Jornadas:

Diseño y organización de jornadas, cursos, foros, mesas redondas, congresos destinados a la formación en materia de igualdad de oportunidades.

Asesoramiento en subvenciones y proyectos:

Asistencia técnica para para la solicitud de convocatorias de ayudas para la implantación de planes y medidas de igualdad.

Asesoramiento en beneficios fiscales por la contratación de personas con discapacidad.

Formación

Ofrecemos una formación básica y/o especializada sobre igualdad e inclusión adaptada a los diferentes equipos profesionales, de forma presencial y on-line.

Desarrollamos planes formativos en igualdad de género y comunicación no sexista.

Diseñamos e impartimos formación en sensibilización para prevención de la Violencia de Género dirigida a toda la plantilla y formación específica para mandos intermedios y directivos de las organizaciones.

Cursos destinados a la prevención del acoso sexual en empresas.

No te pierdas nuestros últimos planes de igualdad:

Los humanos/as de Fundación Equipo Humano te escuchamos:

He leído y acepto la Política de privacidad