Dentro del marco de colaboración entre el área de empleo y fomento local del Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna (València) y Fundación Equipo Humano, ha tenido lugar esta mañana una interesante jornada sobre Empleo y Formación en Europa. Esta jornada, en la que han participado nuestros compañeros del área de proyectos europeos Giuseppe Gelsi y Cecile Sauvage, se ha centrado en las distintas ayudas que existen para trabajar y formarse en Europa. Concretamente, se ha explicado con detalle la iniciativa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Cecile Sauvage, responsable del área de Proyectos Europeos, ha presentado a todos los asistentes las principales líneas que desde Europa se promueven para fomentar el intercambio de estudiantes y trabajadores, con iniciativas como la Red Eures o la propia convocatoria Erasmus, en sus diferentes líneas. Giuseppe Gelsi habló en particular de su experiencia como participante a un programa de movilidad de Erasmus +.

La jornada, realizada en las instalaciones del Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna (València) ha congregado a un importante número de jóvenes interesados en conocer de primera mano cómo aprovechar las ayudas europeas para empleo y formación.

Fundación Equipo Humano, en colaboración con el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna, está realizando en la localidad un programa de recolocación para trabajadores del sector metalmecánico que perdieron su empleo como consecuencia de la globalización económica. Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna y Fundación Equipo Humano apuestan por contribuir al fomento del empleo y la formación en el territorio.