ECVET-Lab es un proyecto financiado por el programa europeo Erasmus + con el objetivo de crear un Estándar de Cualificación sobre Sostenibilidad medioambiental para el personal de Laboratorios de Control Ambiental.

Los socios de ECVET-Lab diseñarán y crearán un Curso de Formación en abierto. Sus resultados de aprendizaje no formales y basados en la experiencia se adaptarán al sistema ECVET.

ECVET-Lab incluye varias actividades coordinadas entre sí y enfocadas a conseguir los objetivos del proyecto. ECVET-Lab está dirigido principalmente a Técnicos de Laboratorios de Control Ambiental, pero también a otros laboratorios y a entidades relacionadas (agencias y autoridades públicas, proveedores de EFP e institutos de investigación, entre otros), a quienes se implicará en diferentes actividades, especialmente en la recopilación de Buenas Prácticas medioambientales, con objeto de fomentar el intercambio y la implementación de comportamientos medioambientales sostenibles en los laboratorios.

METAS DEL PROYECTO

• Hemos reunido un conjunto de laboratorios de control ambiental de distintos países que quieren participar en el Proyecto compartiendo sus buenas prácticas medioambientales. Todavía es posible incorporar nuevos laboratorios.
  • A lo largo de abril de 2017 recopilaremos las Buenas Prácticas más relevantes implementadas por estos laboratorios.
  • En mayo de 2017, convocaremos ‘focus groups’ en Valencia (Spain), Nicosia (Cyprus) y Radom (Poland) con el objetivo de debatir sobre las Buenas Prácticas aplicadas.
  • A finales de junio, los socios del Proyecto organizaremos un taller para debatir sobre las Buenas Prácticas y las conclusiones alcanzadas en los ‘focus groups’.

DESCARGA la NEWSLETTER de ECVET-Lab AQUÍ