Los pasados 13 y 14 de Junio Fundación Equipo Humano asistió a la quinta reunión del proyecto EUPV-Trainer, de Erasmus+, sobre formación para formadores en el sector fotovoltaico.

La reunión fue en Radom, Polonia, ciudad donde el Instituto de Tecnologías Sostenibles (ITEE) tiene su sede principal y donde se celebraría la Conferencia Final que dió cierre al proyecto.

El proyecto EU-PV-Trainer tiene como objetivo principal promover el desarrollo de habilidades y competencias pedagógicas en expertos del sector fotovoltaico, especialmente a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Entre sus objetivos concretos se encuentra desarrollar un curso de formación que combine práctica y teoría adaptada a las competencias del sector en cada país europeo y la constante actualización de formadores del sector tras cualquier cambio o tendencia dentro del sector.

En esta quinta reunión celebrada en Radom se revisaron todos los resultados desarrollados del proyecto y algunas actividades finales como los Eventos Multiplicadores que se celebrarán en cada uno de los países socio. Una parte de la discusión también se focalizó en la estructura de la plataforma e-learning, su interactividad y las posibles mejoras que podría tener en el futuro.

Los socios también buscaron medidas y acciones que puedan dar continuidad al proyecto. Entre algunas de ellas se habló sobre la posibilidad de ampliar los campos de conocimientos a algunos como los coches eléctricos.

En el segundo día, el 14 de junio, se celebró la Conferencia Final del mismo. En ella, nuestro EU Project Officer, Jose Enrique Val, dio a conocer la situación del mercado fotovoltaico español y como el proyecto que acaba puede ayudar a hacer de España un país más sostenible energéticamente.

El proyecto EUPV-Trainer cuenta con socios y entidades especializadas en formación, energía solar, placas fotovoltaicas y tecnología e innovación como son el Instituto de Tecnologías Sostenibles Eksploatacji-Panstwowy (Polonia), la Universidad de Galati Dunarea de Jos (Rumania) el Centro de Educación y Formación Tecnológica EDICT (Chipre), la Asociación de Ingenieros Eléctricos de Polonia (Polonia), la Asociación Polaca de Energía Fotovoltaica (Polonia) y Fundación Equipo Humano (España).

El proyecto EU-PV-Trainer fue aprobado en septiembre de 2016 en el marco del programa Erasmus +, en concreto bajo la Acción Clave 2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas, con una duración de 36 meses.