Fundación Equipo Humano prevé atender y buscar empleo a más de 2.000 personas en toda la provincia

Esta semana más de 2.000 personas desempleadas de la provincia de A Coruña comenzarán a recibir citaciones para acudir al nuevo servicio de intermediación laboral que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia. Este servicio, que persigue lograr la inserción laboral mediante un contrato de trabajo de duración superior a seis meses, será ejecutado por Fundación Equipo Humano, agencia de colocación y empresa de recolocación que ha resultado adjudicataria de este servicio en la provincia de A Coruña. Se trata de la primera experiencia de colaboración público-privada que tiene lugar en Galicia y se deriva del Acuerdo Marco para agencias de colocación que firmaron con el servicio Público de Empleo Estatal unas 80 entidades en toda España de las más de 1.800 agencias de colocación existentes y al que se adhirió la Xunta de Galicia.

«Durante los próximos meses, nuestro trabajo se centrará en lograr conseguir el mayor número de ofertas de empleo posibles para que éstas lleguen a las personas participantes en este proyecto» señala David López, responsable de Fundación Equipo Humano en Galicia, quien ya realizó el servicio de recolocación de la histórica Sargadelos. El servicio comienza contactando con las 2.000 personas que han sido derivadas del servicio público de empleo, para presentarles el programa y conocer sus perfiles profesionales. En función de su empleabilidad y grado de autonomía, podrán ser asignadas a acciones de asesoramiento y formación en técnicas de búsqueda de empleo; «No obstante – señalan desde la entidad – el objetivo de este proyecto es conseguirles un empleo, por lo que los esfuerzos los estamos dirigiendo a lograr visibilizar el mayor número posible de ofertas de empleo». «Ofrecemos a los empresarios un servicio de selección de profesionales de forma completamente gratuito: analizamos el perfil, pre-seleccionamos a los mejores candidatos y enviamos al empresario aquellos dos-tres candidatos que realmente se ajustan al puesto: los empresarios no tienen ni tiempo ni recursos para realizar sus procesos de selección y es ahí donde podemos aportar valor: facilitar al mejor candidato en el menor plazo posible y de forma gratuita» declara José Enrique García, presidente de Fundación Equipo Humano.

Numerosos concellos han mostrado su apoyo a esta iniciativa, mostrando su predisposición y apoyo a Fundación Equipo Humano. «Aunque por población A Coruña, Ferrol y Santiago son tres zonas clave, estamos trabajando con diferentes concellos como Carballo, Oleiros, Sada o Culleredo, por citar sólo cuatro de la decena de entidades locales que se han interesado en que atendamos a desempleados en sus localidades» declara David López.

El uso de nuevas tecnologías, clave en la búsqueda de empleo
Para garantizar el acceso a las ofertas de empleo, Fundación Equipo Humano ha desarrollado una página web con todas las ofertas de empleo que gestionen, aunque los participantes también recibirán en tiempo real las ofertas por email o mensajes al móvil. «Disponemos de un potente software que nos permite cruzar los datos de los usuarios con las ofertas e identificar a aquellos candidatos que mejor se ajustan a cada oferta. Esto nos permite no sólo gestionar un colectivo tan importante de candidatos sino personalizar la búsqueda de empleo y enviar a las empresas al mejor candidato posible» señala Rafael Delicado, responsable de recolocación en la entidad, quienes previamente han gestionado proyectos de recolocación de grandes colectivos como el expediente de regulación de empleo de la radiotelevisión valenciana, con más de 1.500 despidos. Desde la entidad animan a cualquier empresario a ponerse en contacto con ellos para gestionar sus ofertas de empleo, de forma completamente gratuita.
Este programa de recolocación, que ha comenzado esta semana con las primeras atenciones, se prorrogará durante el primer semestre de 2016.