La  Diputación de Alicante ofrece subvenciones a los Ayuntamientos de la Provincia de  Alicante para el desarrollo de proyectos europeos.  Esas ayudas se enfocan a los municipios que cuentan igual o menos de 50,000 habitantes.

Se ofrece una subvención por cada siguiente prestación:

• Prestación 1: Redacción y presentación de un proyecto europeo como líder del proyecto.  ( Total de 20,000€ : 3630€ por proyecto)
  • Prestación 2: Preparación de la documentación y participación en un proyecto europeo como socio ( Total de 10,000€ : 1815 € por proyecto)
  • Prestación 3: Redacción y presentación de una solicitud de subvención de un proyecto de inversión en economía baja en carbono del programa IDEA co-financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Total de 30,000€ : 3630€ por proyecto).

En este enlace tienes toda la información.

Te podemos ayudar  en el desarrollo de tu proyecto europeo  relacionado con la subvención a la prestación 1 a y 2 con los siguientes pasos:

• Concreción de tu idea de proyecto: Acercamos tu idea de proyecto a las prioridades europeas.
  • Búsqueda  de la convocatoria europea: Te ayudamos a encontrar el programa y la convocatoria idóneos para tu proyecto y tu municipio.
  • Búsqueda de socios europeos: Te ayudamos a crear un consorcio europeo que aporte un valor añadido a tu proyecto.
  • Redacción de la propuesta: Elaboramos la propuesta técnica, rellenando el formulario de proyecto; definiendo el plan de trabajo y desarrollando un presupuesto equilibrado para el proyecto.

Tienes hasta el 6 de abril para mandar tu idea de proyecto europeo.

¡No te pierdas esta oportunidad!