Título FEH Erasmus La Fundación Equipo Humano atesora una valiosa experiencia en la preparación y ejecución de proyectos europeos bajo los programas Leonardo da Vinci y Comenius. En concreto, la Fundación Equipo Humano ha coordinado diversos proyectos Leonardo que han contribuido a la formación en competencias medioambientales en sectores como la construcción o la industria del metal, y al desarrollo del sistema europeo de créditos para formación profesional (ECVET): ABClean, Green Point, Trans-FINECVET (como socio) y e-Skill. El proyecto e-Skill fue además seleccionado en la lista de mejores proyectos Leonardo por la plataforma Adam, adscrita a la Comisión Europea.

La Fundación está lista para capitalizar esta experiencia participando en el nuevo Programa Erasmus+ para 2014-2020, en el que se subsumen los anteriores Leonardo da Vinci, Comenius, Erasmus, Erasmus Mundus y Grundtvig. Este instrumento permite llevar a cabo actuaciones de valor añadido europeo en los campos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, y cubre tanto la educación escolar y superior como la formación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Actualmente, nuestro equipo de proyectos europeos está volcando su creatividad y saber hacer en la preparación de los proyectos Popeye, ECVET-Lab, Entre-pass, RenEUmetal para la convocatoria Erasmus+ de esta primavera. Para la próxima convocatoria en otoño, FEH busca nuevos socios para compartir capacidades y embarcarse en nuevos y apasionantes proyectos que hagan frente a los desafíos educativos en la Unión Europea.