El Instituto Valenciano de la Juventud – IVAJ coordina el proyecto europeo llamado AvantJove que es un programa de asesoramiento y de apoyo para los jóvenes desempleados de la Comunidad Valenciana , con el objetivo de integrarlos en el mercado laboral a través del fomento del autoempleo. AvantJove está abierto para los jóvenes desempleados de 18 a 24 años de edad , con interés ​​en montar su propio negocio. AvantJove es un proyecto piloto dentro del marco del programa PROGRESS, que se dirige a la «Creación de un sistema de garantía juvenil en la Comunidad Valenciana «, y es co -financiado por la Dirección General de Empleo , Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea que pretende apoyar la implementaciones de los principales objetivos fijados por la Unión Europea en el ámbito del empleo y politicas sociales. Además del IVAJ , AvantJove cuenta con la participación de los siguientes socios valencianos : el Vice – Ministerio de Educación y Empleo , la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ( AJEV ) , la Universidad de Valencia – OPAL (Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral ), el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana ( CJCV ); la Asociación Alanna , la Asociación de Empresas y Profesionales de Valencia ( EVAP – BPW- Valencia) y la Fundación Equipo Humano .Esta semana, la Fundación Equipo Humano acaba de iniciar la primera sesión de cursos formativos programados dentro del proyecto, dedicados al desarrollo de la conducta de los en participantes frente al mundo del trabajo y basado en la implementación de la actitud emprendedora a través de una formación basada en la metodología CANVAS . Esta metodología permitirá evaluar de manera personalizada el potencial “empresarial” de cada participantes así como  ayudarles a desarrollar un plan de negocio innovador y exitoso. El propósito es hacer que cambien sus comportamiento pasivo haciéndoles conscientes del valor añadido que pueden ofrecer al mercado del trabajo local , alcanzando después también un efecto y dimensión europea. La formación consta de 3 sesiones de 4 horas cada una (12 horas totales) , que se dará a lo largo de 2 semanas para grupos pequeños de máximo 10 participantes por clase . Los participantes recibirán informaciones sobre diferentes temas con el objetivo de tener una educación exhaustiva y multidisciplinar sobre el espíritu empresarial y con enfoque al autoempleo. A lo largo de la ejecución del proyecto se les proporcionarán cursos de capacitación online y presenciales con el alcance final de ofrecerles una visión significativa de todos los conocimientos y habilidades necesarias para poner en marcha y seguir eficientemente una empresa. Sin embargo después de la fase inicial de formación y evaluación, los “futuros empresarios” tomarán parte en un programa de tutoría y prácticas a en empresas a través de las cuales serán asesorados por empresarios locales de amplia experiencia con el fin de ayudarles a salir del desempleo con la efectiva puesta en marcha y ejecución de su propias ideas empresariales.

para más informacion: http://www.avantjove.es/