Movilidad

El Pacte Territorial per l’ocupació de la Plana Baixa organiza junto a Fundación Equipo Humano (FEH) la jornada “Movilidad europea para pymes y emprendedores”, en la que se explicarán los detalles de dos de los principales programas del Mercado Único de la Comisión Europea: MobiliseSME: Mobility Exchange programme for SME staff y Erasmus Jóvenes Emprendedores (EYE).

La jornada se celebrará el próximo 30 de junio a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Xilxes (Plaça Espanya, 5, 12592, Xilxes, Castellón).

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa tiene por objetivo diseñar, promocionar y gestionar acciones y programas que persiguen la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial perteneciente a los municipios que forman parte del pacto.

Fundación Equipo Humano (FEH) es el punto de contacto local en España y Portugal del nuevo programa MobiliseSME, así como co-coordinador a nivel europeo de esta nueva iniciativa de ayuda al desarrollo e internacionalización de las pymes europeas. Además, también es la Organización Intermediaria y entidad líder de uno de los consorcios con más experiencia en Erasmus Jóvenes Emprendedores.

· MobiliseSME es un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresa puedan realizar movilidades de entre 1 y 6 meses dentro de la Unión Europea y del Mercado Único Europeo. El objetivo final es darles a las pymes la posibilidad de establecer contactos en otros países europeos a la vez que sus empleados tienen la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades en sectores específicos, así como proyectos, producciones o iniciativas conjuntas con socios europeos.

· Erasmus Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la Comisión Europea que ayuda a aspirantes a montar su propia empresa, así como a emprendedores con poca experiencia en gestión empresarial a aprender e intercambiar conocimientos de gestión empresarial con otros empresarios europeos. Las estancias también son de 1 a 6 meses.

Ambos programas cuentan con ayudas cofinanciadas por la Unión Europea para cubrir parte de los gastos de las estancias.

La jornada contará con la colaboración de varios participantes en ambos programas que contarán sus vivencias y los principales resultados de sus colaboraciones, así como el valor añadido aportado por MobiliseSME y EYE a sus ideas de negocio.

Los participantes podrán resolver dudas y conocer de primera mano los detalles de estos dos programas europeos de desarrollo profesional, internacionalización y aprendizaje, cofinanciados por la Comisión Europea.

Agenda | 30 de junio

12:00h – Apertura jornada

12:05h – Erasmus Jóvenes Emprendedores. Oportunidades de intercambio con otros empresarios experimentados. Casos de éxito.
Jose Enrique Val, EU Project Manager EYE

13:00h – MobiliseSME: Programa de movilidad europea para pymes. Elegibilidad, cómo participar, oportunidades de internacionalización y proyectos en la Unión Europea. Casos de éxito.
Jose Enrique Val, EU Project Manager y Coordinador de MobiliseSME

13:55h – Turno de preguntas