Business Angels
¿Qué es un Business Angel?

En el mundo del emprendimiento, los Business Angels constituyen apoyos fundamentales. Son los héroes anónimos del éxito de las startups, proporcionando no solamente capital, sino también sabiduría y orientación a empresas en sus primeras etapas.

Si bien pueden unirse al viaje emprendedor en diversas etapas, los Business Angels desempeñan un papel crucial en el nacimiento de empresas innovadoras. De hecho, gigantes como Amazon y Google deben parte de su historia a la colaboración de un Business Angel.

Descifrando el término

En los Estados Unidos, se les conoce como «Angel Investors» o simplemente «Angels», en referencia a los empresarios que respaldaban producciones teatrales de Broadway a principios del siglo XX. Sin embargo, en Europa, el término «Business Angel» prevalece para describir a estos inversores que ofrecen mucho más que apoyo financiero.

Características distintivas de los Business Angels

· Su dinero, su elección: los Business Angels invierten sus propios fondos, a diferencia de las firmas de capital de riesgo que gestionan inversiones colectivas.

· Decisiones independientes: tienen la última palabra en las inversiones, basando sus elecciones en su perspicacia y experiencia.

· Sin ataduras: este tipo de inversores respaldan empresas cuyos promotores no tienen relaciones familiares o de amistad con ellos.

· Beneficio con propósito: si bien los Business Angels buscan obtener ganancias, esta no es la única razón detrás de sus inversiones. A menudo tienen un propósito más profundo, como fomentar la innovación.

Un rol polifacético

Más allá de aportar capital, los Business Angels a menudo ejercen el papel de mentores. Su implicación se extiende a guiar a las personas emprendedoras, compartir su red de contactos y aplicar su experiencia para ayudar a las empresas a prosperar.

Así, los Business Angels son los impulsores del mundo emprendedor, brindando no solamente respaldo financiero, sino también conocimientos y orientación inestimables. A medida que continúan dando forma al panorama de las startups, su influencia se extiende mucho más allá de sus inversiones, convirtiéndolos en actores vitales en el universo del emprendimiento.

BAKE

Nuestro proyecto BAKE

Business Angels Knowledge for Entrepreneurs (BAKE) es un proyecto europeo que busca impulsar y mejorar la colaboración entre emprendedores y Business Angels. Como coordinadores de este innovador proyecto, en Fundación Equipo Humano nos hemos comprometido a liderar y facilitar esta iniciativa que reúne a diversas organizaciones de toda Europa.

BAKE se enfoca en desarrollar una variedad de herramientas, recursos y materiales de formación que promoverán relaciones equitativas, equilibradas y exitosas entre emprendedores y Business Angels, fortaleciendo así el tejido empresarial europeo y fomentando la innovación.

¡Sigue de cerca nuestros avances y descubre cómo BAKE está contribuyendo a moldear el futuro del emprendimiento en la UE!