El 5 de Mayo pasado, la Fundación Equipo Humano y la Asociación de Jóvenes Emprendedores organizaron en Valencia Lab una jornada de información sobre el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, programa en el cual ambos entidades actuan como organizaciones intermediarias.

Durante el evento, varios participantes en el programa vinieron para hablar de su experiencia en el programa:

Erasmus EntrepreneursDavidyMarina

Marina Estelles, nueva emprendedora estuvo en Istambul, Turquía durante 5 meses con el programa para su proyecto de empresa en el sector de la organización de eventos de lujo. Compartó muchas experiencias con su empresario de acogida, lo cual le permitio descubrir como montar proyectos y eventos, como gestionar las relaciones con clientes, como gestionar presupuestos… Tuvo la oportunidad de ser involucrada en proyectos de gran envergadura, que le proporcionaron una experiencia extremadamente rica para desarrollar sus propios proyectos e ideas para su futuro professional. Depués del intercambio, Marina se quedó durante dos años en Turquía, donde quiso seguir aprendiendo. Esta ahora de vuelta a España donde esta considerando las modalidades de su futuro profesional como emprendedora.

David Navarro es un empresario de acogida valenciano. Tiene una empresa, Wiquot, dedicada a la comparación de ofertas de seguro online. Ya ha recibido a dos nuevos emprendedores. Si reconoce que el nuevo emprendedor es una persona a quien tiene que dedicar mucho tiempo para responder a sus expectativas en cuanto al aprendizaje al emprendimiento, también promueve el gran valor añadido que tiene este ultimo para su empresa. El ha recibido emprendedores con distintos perfiles y planes de negocio para también colaborar con el en el desarrollo de areas especificas de su negocio, creando sinergias y abriendo su potencial de negocio.

Toni Polo es un nuevo emprendedor que ha empezado a montar su propia empresa en el sector de la producción de musicas del mundo. Esta en estos momentos compartiendo experiencia con Valentin Langlois, de la empresa Helico Music, en Paris. Nos envio un pequeño video de presentación de su experiencia, que podéis volver a consultar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CwJsDu9u2Cw

Erasmus Entrepreneurs

Gracias a estos testigos, los participantes pudieron intercambiar con personas que habian vivido la experiencia de Erasmus para Emprendedores en primera persona, y preguntar a las organisaciones intermediarias las modalidades de registro y participación.

Si tenéis interés en participar en este programa, no dudéis en contactar con la Fundación Equipo Humano para solicitar más información.