Xirivella ha sido uno de los municipios escogidos para retomar estos contactos directos con los vecinos de cada localidad visitada. Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España será la encargada de dialogar con todos aquellos que se acerquen el viernes 28 hasta el Centre Cívic de Xirivella a partir de las 12h.

Fundación Equipo Humano, en el marco de los servicios SHERPA que está implementando actualmente en Xirivella, ha colaborado en la organización del evento Café con Europa que la localidad valenciana acogerá el próximo viernes 28 de junio.

Esta cita entra en el marco de la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, donde las Instituciones Europeas en España visitan Xirivella para escuchar a sus vecinos antes de la formación del nuevo Parlamento Europeo y está organizada por la Representación en Madrid de la Comisión Europea con el objetivo de recoger todas las peticiones, sugerencias y resolver las dudas de sus vecinos, para poder trasladarlas a Bruselas.

Gracias a la ejecución de los servicios de formación, diseño y desarrollo de proyectos europeos, Xirivella pasa a formar parte de la lista de más de 35 municipios que han participado en este proyecto que se ha convertido en una manera efectiva de elevar la voz de habitantes de toda España hasta.

Elecciones al Parlamento Europeo

Tras la celebración de los últimos comicios europeos el pasado 26 de mayo, el próximo mes tendrán que formalizarse las actas de los nuevos eurodiputados dentro de cada grupo del hemiciclo. Estos representarán los intereses de los ciudadanos que les han votado, pero con estos encuentros se pretende establecer una agenda con las preocupaciones de los asistentes, que mediante los representantes de las Instituciones Europeas, se harán llegar a los representantes españoles en la cámara.

De esta manera, además de responder a todas las cuestiones que le planteen los vecinos de la localidad valenciana, Frontán también actuará como intermediaria y acercará Europa a los ciudadanos.

Fondos Europeos, Brexit y crisis migratorias

Los asistentes al debate enmarcado en la campaña “Habla de Europa en tu ciudad” podrán abordar los temas que más les interesen, ya que estos encuentros son totalmente abiertos para que la ciudadanía se exprese con libertad. La Comunidad Valenciana se ve especialmente interesada en la distribución de los fondos europeos, dada su amplia actividad agrícola y la necesidad de la creación del corredor Mediterráneo, así como por los efectos que puede tener el Brexit en el sector turístico y también por encontrar soluciones para la crisis migratoria, poniendo como ejemplo la acogida del Aquarius cuando otros países europeos rechazaron su entrada.

La Europa que viene

“Habla de Europa en tu ciudad” busca acercar Europa y las Instituciones Europeas en España a los ciudadanos saliendo de Madrid y Barcelona y conversando con todos ellos dentro de sus municipios. El equipo de la Comisión Europea ha recorrido ya más de 35 localidades de alrededor de 30.000 habitantes con el fin de escuchar sus ideas y peticiones para poder conseguir una Europa cercana y que aporte a todas las personas, vivan donde vivan, aquello que necesitan para continuar creciendo y progresando todos juntos.