En Fundación Equipo Humano estamos comprometidos por la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas y es por esto que hoy contamos la historia de Pablo Roca Fernández, uno de nuestros participantes del Programa de Empleo “Recolócate 2016” y todo un ejemplo de superación.

Pablo, de 27 años de edad, cuenta con una discapacidad que le dificulta entre otros aspectos la comunicación con otras personas, y que le dificulta enormemente sus posibilidades de inserción laboral. Pero, al mismo tiempo, Pablo también presenta una serie de valores que Fundación Equipo Humano considera esenciales, tales como el cariño por los demás, la motivación, el interés y la dedicación. Es por ello, que junto con el apoyo de su familia, decidimos aceptarlo en nuestro Programa de Empleo para intentar aportar nuestro granito de arena en que cumpla su sueño, que es, ni más ni menos que conseguir un puesto de trabajo.

Objetivo: facilitar la empleabilidad a todas las personas

El Programa de Empleo en el que acogimos a Pablo es “Recolócate 2016” y está siendo ejecutado actualmente por Fundación Equipo Humano gracias a la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Este programa de empleo contribuye con una serie de acciones de orientación profesional, formación, e intermediación laboral para aumentar la empleabilidad de personas desempleadas y conseguir cumplir el sueño actual de mucha gente: la inserción laboral.

El pasado 3 de julio dimos un pequeño gran paso al facilitar a Pablo el inicio de unas prácticas no laborales de jardinería en una empresa local de acondicionamiento de zonas verdes, en la cual puede empezar a demostrar su potencial y, quién sabe si en un futuro próximo, formar parte de su plantilla.

Durante un mes conocerá el contexto real del puesto de trabajo y, para realizarlo en las mejores condiciones posibles, desde Fundación Equipo Humano hemos puesto a disposición de Pablo a Patricia para que le acompañe durante el período de prácticas, y le ayude a integrarse lo más rápido posible al puesto y al medioambiente de trabajo.

En la fotografía que acompaña a este texto podemos ver a Pablo y a Patricia al inicio de las prácticas. Solo nos resta decir que estamos orgullosos de ti, Pablo. ¡Enséñale al mundo lo que vales!

Si quieres saber más información, o que te ayudemos a buscar empleo, no dudes en inscribirte gratuitamente en nuestra plataforma de recolocación RECOLOCATE.

www.fundacionequipohumano.es/recolocate

Pincha en ‘deseas inscribirte’