SME imageEl Instrumento PYME es la herramienta del programa Horizonte 2020 para impulsar un fuerte crecimiento e internacionalización de empresas potencialmente transgresoras, que aspiren a situarse como líderes del mercado global. El Instrumento PYME se dirige a empresas europeas altamente innovadoras de todos los sectores económicos, en solitario o en consorcio, y preferentemente ya establecidas desde hace algún tiempo.

El Instrumento PYME se fundamenta en el análisis de la Comisión Europea sobre los recursos disponibles para la PYME durante el ciclo de la innovación. Evidencian cómo la financiación pública se dirige principalmente a las primeras fases de este ciclo, la investigación, mientras que la financiación privada de business angels, capital riesgo e inversores privados es principalmente accesible durante la última fase de comercialización. Sin embargo, la fase intermedia del desarrollo de la innovación sufre una falta de recursos financieros estructural. El Instrumento PYME trata de dar cobertura a la transición entre la investigación y el desarrollo, la plena fase del desarrollo y la transición hacia la comercialización.

Stop bla bla: VER VÍDEO

El desarrollo de productos, servicios y procesos con un fuerte carácter innovador será promovido a lo largo de tres fases:

Fase 1: de idea al concepto

•        Pago único de 50.000€
  •         6 meses
  •        Servicios a la innovación: coaching de empresa acreditado
  •        Desarrollo de un studio de viabilidad y un plan de negocio detallado

Fase 2: del concepto a la madurez de mercado

•        De 500.000€ a 2.500.000€ (70% cofinanciación del coste total)
  •        12-24 meses
  •         Servicios a la innovación: coaching de empresa acreditado
  •        Desarrollo de un output comercializable, estrategia de comercialización y plan financier basado en el plan de negocio inicial

Fase 3: de la madurez de mercado al lanzamiento al mercado

•        Sin financiación directa. Acceso al las finanzas de riesgo, Enterprise Europe Network.
  •         Servicios a la innovación: coaching de empresa acreditado
  •        Desarrollo de acciones hacia la explotación comercial

Cuáles son los beneficios para la PYME?

Financiación en fases clave

Posicionamiento: Champions League del crecimiento y la innovación.

Visibilidad europea y global

Acceso a servicios de apoyo a empresas

Networking con inversores, clientes y otras pymes de rápido crecimiento en Europa

Fase 1

Fase 2

Fechas de corte

Tiempo de aprobación

4 meses

Tiempo para la firma

1 mes

Periodo de ejecución

6 meses

12-24 meses

¿Tu PYME tiene una idea transgresora para crecer e internacionalizarse? ¿Apuestas por la innovación pero necesitas financiación?

La Fundación Equipo Humano tiene una sólida experiencia en la preparación de propuestas al Instrumento PYME.

¡Contáctanos!

info@fundacionequipohumano.es

·         Fase 1: de idea al concepto

o   Pago único de 50.000€

o   6 meses

o   Servicios a la innovación: coaching de empresa acreditado

o   Desarrollo de un studio de viabilidad y un plan de negocio detallado

·         Fase 2: del concepto a la madurez de mercado

o   De 500.000€ a 2.500.000€ (70% cofinanciación del coste total)

o   12-24 meses

o   Servicios a la innovación: coaching de empresa acreditado

o   Desarrollo de un output comercializable, estrategia de comercialización y plan financier basado en el plan de negocio inicial

·         Fase 3: de la madurez de mercado al lanzamiento al mercado

o   Sin financiación directa. Acceso al las finanzas de riesgo, Enterprise Europe Network.

o   Servicios a la innovación: coaching de empresa acreditado

o   Desarrollo de acciones hacia la explotación comercial

Cuáles son los beneficios para la PYME?

Financiación en fases clave

Posicionamiento: Champions League del crecimiento y la innovación.

Visibilidad europea y global

Acceso a servicios de apoyo a empresas