La pasada semana se puso en marcha un nuevo servicio de información de ofertas de empleo dentro del programa de empleo que Fundación Equipo Humano está desarrollando para la Xunta de Galicia. De forma diaria, las más de 2.000 personas participantes en este programa que estamos ejecutando en la provincia de A Coruña, reciben un mensaje al su móvil a través de este popular servicio de mensajería. De este modo, pueden conocer las últimas ofertas de empleo que estamos gestionando, para que puedan proceder a inscribirse en aquellas ofertas que les interesen.Este cómodo servicio facilita la labor de búsqueda de empleo, sin necesidad de tener que consultar de forma diaria la relación de ofertas de empleo queestamos gestionando.

En este programa de empleo para la Xunta de Galicia, Fundación Equipo Humano gestiona una media de 80 nuevas ofertas de empleo a la semana. Estas ofertas pueden consultarse a través de la intranet del programa RECOLOCAte y, en aquellos casos en los que existe un mayor ajuste con la oferta de empleo, los participantes reciben un email informándoles de las principales características del proceso de selección. Desde hace unos días, también pueden consultarse las ofertas a través de este popular servicio de mensajería. En los próximos meses se ampliará este servicio a nuevos proyectos de recolocación en toda España.

En la actualidad, más de 250 personas participantes en el programa de empleo de agencias de colocación han logrado un nuevo empleo. Un 60% de los empleos tiene una duración estimada superior a los seis meses, contribuyendo así a la consecución de empleos de calidad. Este programa finalizará el próximo 28 de febrero y prevé la consecución de al menos un 20% de inserción superior a los seis meses.