Durante dos días, la Fundación Equipo Humano acoge a socios de Polonia y Finlandia en Valencia en el marco del proyecto Europeo TRANS-FINECVET, financiado por el programa europeo Eramus+.Este el el tercero encuentro de este partenariado, creado con el fin de estudiar los diferentes esquemas de formación profesional en estos países, y trabajar sobre la elaboración de un curriculum común para las cualificaciones de educación infantil y atención a personas en situación de dependencia.

Finecvet3    Finecvet4

Este trabajo se basa en el modelo Finlandés de cualificaciones, ya que este país es el primero en Europa en aplicar, desde agosto de 2015, el systema Europeo de formación profesional llamado ECVET, un sistema similar al sistma de creditos ya en marcha en todas las universidades europeas. ECVET tiene como finalidad permitir mas flexibilidad en los itinerarios de aprendizaje en formación profesional, y fomentar la mobilidad de estudiantes y trabajadores gracias a un reconocimiento de los resultados de aprendizaje a nivel Europeo. Si el sistema de cualificaciones español es compatible con el sistema ECVET, este todavia no esta aplicado en nuestro país, que escalona las cualificaciones de 1 a 5, para un marco Europeo basado en 8 niveles. La complejidad de este proyecto viene de la necesidad de comparar cada uno de los modulos de formación previstos por la normativa de cada uno de nuestros países. En base a este trabajo, se establecera una base de datos que permitira a los usuarios evaluar sus competencias y sus necesidades de formación.

Este proyecto tiene una duración de dos años, y sus resultados finales se presentaran en una conferencia final transnacional que tendrá lugar en Varsovia en Junio de 2016.