Como agencia de colocación y empresa de recolocación, Fundación Equipo Humano ha llevado a cabo numerosos Planes de Recolocación externa en empresas tanto públicas como privadas con éxito, en todo el territorio estatal y en este sentido, ha asesorado en estos años a más de 6.500 profesionales, consiguiendo tasas de recolocación de hasta el 45% como en el proyecto FEAG Construcción.

A lo largo de estos años, Fundación Equipo Humano ha desarrollado su propia metodología de trabajo, consciente de la necesidad de innovar en los modelos de orientación laboral que tradicionalmente se han aplicado. Esta metodología se basa en la transferencia de conocimiento a persona usuaria y un trato totalmente personalizado: la metodología RECOLOCAte.

Trato personalizado y transferencia de conocimientos

El programa RECOLOCAte es un servicio de apoyo a la inserción laboral que ofrece Fundación Equipo Humano a aquellos trabajadores/as de la empresa cerámica incluidos en un proceso de expediente de regulación de empleo.

Este apoyo contempla desde el proceso de definición del perfil profesional, la búsqueda de recursos de empleo y ofertas de trabajo, hasta trabajar todos aquellos aspectos personales y profesionales que harán de él un candidato con mayores probabilidades de lograr un nuevo empleo.

Además, cada usuario cuenta con un consultor personal que se encarga de asesorarle y ayudarle en el proceso de inserción laboral.

Los objetivos RECOLOCAte

• Acompañar a la persona en su proceso de búsqueda de empleo.
  • Asegurar un proceso de búsqueda de empleo constante, sistemático y de calidad, que contribuya a obtener mejores resultados.
  • Realizar prospección directa entre empresas a fin de conseguir ofertas de trabajo para los participantes.
  • Ayuda en la clarificación de objetivos profesionales acordes a la nueva situación laboral.
  • Aumentar la empleabilidad de la persona a través de talleres a medida.
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades personales, mejorando su propia auto-percepción.
  • Contribuir de forma determinante en la consecución de un puesto de trabajo por parte de las personas participantes en el programa.

Estado actual del servicio

Con todos los asistentes se ha realizado una primera sesión individual, en la cual se les ha pedido que entregasen su CV para revisarlo, y que se nos facilitase información acerca de sus intereses profesionales y su situación actual (si habían buscado trabajo, si estarían interesados en realizar algún tipo de formación…); por otra parte, también se les ha realizado un análisis personalizado de su perfil profesional.

Por el momento, cuatro personas han encontrado trabajo. Hay otras personas a las cuales no se les ha enviado todavía ninguna oferta de empleo, y es porque así lo han decidido. Existen casos en los cuáles deben pensar y reflexionar acerca de lo que les depara su futuro laboral.

Qué dicen de nosotros…

Pese al estado tan inicial en que se encuentra la ejecución del plan de recolocación, ya contamos con impresiones relevante de algunos de los participantes:

“Tras las primeras sesiones con Fundación Equipo Humano me siento orientado y tranquilo en la medida que veo que no soy responsable de mi situación, que no es un fracaso personal, que la situación laboral es buena, y que tengo el apoyo de un profesional” Hombre, 52 años.

“En Fundación Equipo Humano te hacen sentir más seguros en esta situación y por supuesto lo recomendaría, ya que te pueden ayudar en muchos sentidos” Mujer, 45 años.

“En mi situación, tras 22 años trabajando en la misma empresa, te quedas un poco desfasado en lo de la búsqueda de empleo. Es bueno que haya alguien que te guíe y te inicie para seguir los pasos correctos en la búsqueda de un nuevo trabajo” Hombre, 49 años.