Acción clave 2. Cooperación para la innovación y las buenas prácticas

Objetivos de Acción Clave 2

1..Incrementar la capacidad y relevancia del aprendizaje en la educación y la  formación.

2.Proveer y asesorar en competencias clave: competencias básicas,competencias transversales, emprendimiento, lenguas,conocimiento digital, etc.

3 Reforzar vínculos educación/formación y el mundo laboral.

4. Promocionar el desarrollo educativo innovador (aprendizajecolaborativo, pensamiento crítico…).

5. Fomentar el desarrollo profesional del personal del mundoEducativo

6. Promover el emprendimiento educativo para desarrollar una activa Ciudadanía, empleabilidad y creación de nuevo tejido empresaria

Eligibilidad

Al menos 3 instituciones de 3 países del programa

• Solicitante: cualquier institución de un país del programa

Países que pueden participar en un proyecto KA2:

•  Países del programa (Programme countries)
  •  Países de la UE
  •  Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Suiza, Turquía
  •  Países asociados (Partner countries)
  •  Cualquier otro país del mundo

Condiciones para la participación de países asociados:

•  El proyecto debe ser solicitado por un país del programa
  •  Debe contar con socios de al menos tres países del programa
  • La participación de países asociados debe suponer un valor añadido al proyecto
  • Las movilidades de alumnos o personas en formación a o desde países asociados no serán elegibles
  • Las movilidades de larga duración a o desde países asociados no serán elegibles

Los grupos informales de jóvenes también son elegibles para solicitar fondos para las iniciativas transnacionales de la juventud en la presente acción.

Financiación

El presupuesto para el campo de la juventud en Erasmus programa Plus se estima en €174,2 millones de euros para el conjunto de los 7 años de duración del programa.

Las Alianzas estratégicas pueden recibir un máximo de € 150.000 en financiamiento por año.

El reembolso se hará sobre la base de los costes unitarios.

Calendario

Las solicitudes deben presentarse el 1 de octubre de 2014 para los proyectos iniciados entre el 1 de febrero y 30 de septiembre de 2015.