El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana está desarrollando durante los últimos meses un programa de fomento de empleo en cuya ejecución está colaborando de forma activa Fundación Equipo Humano. El programa IMPULSO, respaldado por SERVEF y patrocinado por Iberdrola, Caja de Ingenieros y Mutua de Ingenieros, persigue contribuir a la inserción laboral de aquellos jóvenes ingenieros industriales menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo o buscan mejorar su situación laboral.

Esta iniciativa, presentada en Castellón, Valencia y Alicante y que contó con el respaldo del Director general de Planificación y Servicios D. Miguel Ángel Moliné, ha tenido una excelente acogida, tanto por parte del colectivo de ingenieros como por parte de las empresas interesadas en colaborar en esta iniciativa. Más de 50 ingenieros industriales sénior se han ofrecido para ayudar de forma desinteresada como mentores a estos jóvenes en busca de una oportunidad laboral. A todos ellos se les ha ofrecido una formación en Mentoring y asesoramiento profesional, siguiendo la metodología propia de Fundación Equipo Humano y que tiene como referente el modelo Canvas de diseño de modelos de negocio.
Cada uno de los 28 ingenieros industriales que participan en el programa IMPULSO tienen asignado a un orientador profesional de Fundación Equipo Humano, quien se encarga de rediseñar el proceso de búsqueda de empleo que realizará el mentorizado. En este proceso, contará con la ayuda y experiencia de un mentor senior, profesionales en activo que ayudarán con su experiencia y conocimiento del sector en la búsqueda de empleo, aportando la visión de qué buscan las empresas actualmente al contratar a un joven ingeniero industrial. Este trabajo se complementa con el asesoramiento y la formación en técnicas de búsqueda de empleo que aporta Fundación Equipo Humano, a través de entrevistas individuales y talleres grupales. Finalmente, el programa apuesta claramente por el empleo gracias a la colaboración con empresas, gracias a la gestión de ofertas de trabajo realizada por Fundación Equipo Humano. Más de 30 ofertas de empleo durante las primeras semanas del programa han sido gestionadas entre los participantes, adecuando éstas a su perfil e intereses profesionales.
El programa IMPULSO se desarrolla hasta el mes de julio, estando previstas diferentes presentaciones y visitas a empresas colaboradoras, con el objetivo de acercar la empresa y sus necesidades a los jóvenes participantes en este programa.