Os presentamos a Miguel Marí, un profesional especializado en Neuromanagement, una rama de Neurociencia aplicada a la Dirección de Empresas, Equipos y personas, una disciplina que le apasiona y que le ha impulsado a unirse al Programa Erasmus para emprendedores.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón, cuando acabó se trasladó a Madrid para estudiar un Máster de Neuromanagement. Al mismo tiempo y como manera de complementar conocimientos, realizó un curso anual de Inteligencia Emocional, Autoconocimiento y Coaching.

Marí, Natural de Castellón de la Plana, colabora con diferentes organizaciones, como la ONG Ilewasi, siempre enfocado a mejorar el desarrollo personal y con un gran trabajo detrás dirigido a los más jóvenes.

Hablamos con Miguel Marí

A través de esta entrevista, nuestra intención es conocer un poco mejor a Miguel Marí, que desde su estancia en Madrid, empezó a centrar las iniciativas que deseaba llevar a cabo, conjugando la parte empresarial con el desarrollo personal.

«Trataban temas de recursos humanos y management en la empresa junto con la Inteligencia Emocional y el Coaching. Observé como en el paradigma imperante actual de la empresa, había mucho en lo que mejorar y progresas en estos aspectos, por lo que vi una oportunidad de poder aportar valor a las empresas, las personas y la sociedad», nos cuenta este castellonense.

«La idea de negocio fue fruto del tiempo y de los aprendizajes que iba teniendo. Todo comenzó en Madrid, cursando el Máster en Neuromanagement y los demás cursos de desarrollo personal. Me di cuenta de la importancia de las personas en el nuevo paradigma organizacional que vivimos, y cómo las empresas en muchas ocasiones no tratan este factor como algo central en su estrategia de negocio», sigue Marí.

La idea de unirse al Programa ERASMUS para emprendedores llegó «gracias a una emprendedora que vino de Rumania con el mismo programa a la ONG en la que colaboro, Ilewasi. Además, en la ONG, tenemos programas de intercambio y Erasmus + similares, por lo que pude asesorarme y orientarme gracias a ellos».

Al hablar acerca de la empresa de acogida en la que va a pasar su estancia de 6 meses como joven emprendedor ERASMUS en Dublín, nos cuenta que le «pareció muy interesante ya que ellos realizan cursos de formación en muchas áreas, pero la fundamental se agrupa  en las habilidades comunicativas».

«Relaciones Públicas, Periodismo, TV, radio; se forma en habilidades en las que son fundamentales las herramientas del desarrollo personal. Vi que podía aprender, no solo la forma en la que trabajan  y gestionan su empresa, sino también la forma en la que realizan las formaciones en estas habilidades. Creí que además podía aportar valor añadido a muchas de las partes de la organización, por lo que me pareció un match muy interesante», añade Miguel.

Al respecto de sus expectativas de aprendizaje en el Programa ERASMUS para emprendedores, Miguel nos habla de poder enriquecer su bagaje de formas muy diferentes. «Por una parte, comprender la gestión y el funcionamiento interno de una empresa de éstas características, para poder tomar ejemplo de que cosas aprovechas y qué factores son clave a la hora de crear y gestionar».

Otra razón clave para decidirse a dar el paso y uniser al programa, es el de afrontar el reto de vivir y trabajar en un país extranjero: «De esta forma podré madurar, crecer como persona, conocerme mejor y abrir la mente a nuevas ideas y formas de hacer y ser».

Clara Borja Barberà

Responsable de comunicación en Fundación Equipo Humano

comunicacion@fundacionequipohumano.es

Todo esto abrió un mundo nuevo para mí, lo que empezó a darme muchas ideas acerca de qué cosas me gustaban y me interesaban.