Nuestra situación de desempleo en nuestro país es enorme, en cmparación con otras épocas de nuestra historia. Esto hace que haya poca demanda y mucha oferta, lo que incluye a la hora de buscar un puesto de trabajo.
Tanto Talento tenemos en nuestro país, que este tiene que salir de nuestras regiones para irse a otros países buscando el paraíso; un empleo.
Pero podemos empezar a destacar nuestras experiencias laborales de una forma sencilla, llamando la atención de las personas que hacen las cribas curriculares en las ofertas de empleo. Necesitamos llamar la atención para que nuestro curriculums al menos sea leído con detenimiento y que se observe la preocupación de hacer una buena búsqueda de empleo.
Aquí es donde entra en juego el diseño, pues si observas alrededor tuyo en este momento, elementos tan cotidianos como una taza de café, un tenedor, o simplemente un trapo de cocina tiene diseño por el simple motivo de llamar la atención del comprador. Buscamos lo singular y exclusivo y que al mismo tiempo aporte funcionalidad.
Pues lo mismo lo podemos reflejar en un curriculum. Un diseño que llame la atención de la persona que va a recibir nuestra candidatura.
Solo existe un peligro que podemos correr, que no le guste nuestro diseño nada más, pero por lo menos establecerá un criterio a partir del cual se acordará de nuestra candidatura.

El diseño está de moda, y aplicarlo a los curriculums puede ser una buena forma de demostrar que estamos en las nuevas tendencias y que podemos aportar una visión diferente a la organización, aportando gran valor a la misma.
Pensemos en un primer momento a quién nos dirigimos, pues de esta manera el diseño será mucho más fácil de realizar. Es importante que pensemos cómo podría ser la persona/as que lo van a recibir, pues de esta manera mi diseño y el contenido lo podremos ajustar mucho más a sus necesiades. Cuidado, si hay mucho diseño pero el contenido no es atractivo, se quedará en un simple anécdota.
A partir de ese instante, tenemos dos formas de hacerlo. Encargándoselo a un diseñador de confianza que nos cobre muy poquito dinero o utilizar las herramientas de internet para hacerlo yo mismo.
Herramientas de internet hay varias y gratuitas, como por ejemplo CANVA www.canva.com donde puedes diseñar un poster, un banner y también tu curriculum. Le tendrás que echar imaginación, o simplemente coger algunas de las plantillas existentes para que te sea mucho más sencillo del desarrollo del mismo.
Re.vu te ofrece la posibilidad de no solo diseñar un curriculum elegante y diferente, sino también contar la historia de tu vida profesional. Son herramientas fáciles de manejar y para un nivel de usuario normal.

Otra de las plataformas que podemos consultar de forma gratuita es visualizame.me
Otra de las herramientas que se pueden utilizar y que te aporta diferentes modelos a seguir, estableciendo curriculums singulares que de un simple vistazo se puede analizar toda la información que desees aportar.

Por último, te recomiendo Talentous que primero haces una evaluación en base a competencias y después puedes enviar el nivel de análisis de tus compatencias a las posibles candidaturas.