BAKE

Fundación Equipo Humano coordina BAKE, un proyecto Erasmus+ (KA2) que ofrece formación innovadora a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación de manera efectiva, así como a establecer relaciones de éxito con los denominados ángeles inversores o Business Angels.

Con un presupuesto de 337.106 euros y una duración de 29 meses (marzo de 2022 – julio de 2024), con BAKE se pretende que los conflictos que puedan surgir entre emprendedores e inversores (malentendidos, desequilibrios…) vayan a menos, para que así ambas partes puedan establecer relaciones más equitativas, eficaces y exitosas.

De este modo, la Unión Europea pretende hacer realidad un mercado europeo de capital riesgo eficiente, facilitando el acceso directo de las empresas a los mercados y explorando incentivos para los fondos del sector privado, que faciliten la financiación a las empresas de nueva creación y a las pymes innovadoras.

BAKE

Desde Fundación Equipo Humano coordinamos este proyecto europeo que cuenta con ocho socios de seis países europeos

El consorcio de empresas que participan en el proyecto está compuesto por entidades expertas en financiación, Business Angels y emprendedores de distintos países europeos.

En concreto, el partenariado está compuesto por las entidades españolas Fundación Equipo Humano, BIGBAN Inversores Privados y Escuela Profesional Xavier; EBAN – European Business Angels Network (Bélgica); Institute of Entrepreneurship Development (Grecia); Mediterranean Management Centre (Chipre); Finnish Business Angels Network (Finlandia) y Materahub (Italia).

En septiembre, los socios de BAKE nos reunimos por primera vez en persona en la sede de EBAN, situada en Bruselas. Durante esta reunión transnacional decidimos la estructura que seguirán los dos primeros resultados del proyecto: un conjunto de herramientas para evaluar las relaciones justas e igualitarias entre emprendedores e inversores, así como un curso de formación para emprendedores sobre cómo gestionar inversiones.