El pasado septiembre de 2017 se lanzó el proyecto An Innovative Toolkit for Trainers for the Development of the DIGITal & Numeracy Competence for Low Skilled Adults también conocido como IntoDIGITS, bajo el marco del programa Erasmus +. Su objetivo es llenar el vacío de competencias de los adultos poco cualificados con habilidades para la aritmética y la alfabetización digital. Los trabajadores poco cualificados fueron los más afectados al disminuir fuertemente sus tasas de empleo

Desde entonces, se han llevado a cabo dos reuniones trasnacionales, tanto en Berlín como en Nicosia, donde se trataron algunos de los resultados que el proyecto obtendrá. Estos engloban el desarrollo de 2 Marcos de Calificaciones de Competencias Digitales y de Alfabetización Numérica, el diseño de 42 talleres y herramientas para el desarrollo de las competencias o el desarrollo de un curso en abierto que ayude a formadores a encontrar las herramientas disponibles para sus formaciones.

La primera newsletter del proyecto habla de estas actividades y otras que el proyecto ha puesto en marcha como las investigaciones realizadas por los socios en el campo, que se han recopilado en dos informes, los focus groups o grupos de trabajo con expertos formadores y la elaboración de los marcos de competencia.

Las entidades que forman parte del consorcio son el Centro de Formación e Investigación ERIFO (Italia), el Centro de Educación y Formación Tecnológica EDICT (Chipre), la Red Europea de Empleo Metropolis (Alemania), la Entidad Especialista de Formación DIMITRAS (Grecia) y Fundación Equipo Humano (España). El proyecto Into-DIGITS fue aprobado en septiembre de 2017 en el marco del programa Erasmus + por la Acción Clave 2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas.

La newsletter la puedes encontrar aquí.

 

       

 

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