El pasado martes, 30 de octubre, Fundación Equipo Humano a través de sus servicios de formación, diseño y desarrollo de proyectos europeos estuvo en su primera sesión en el Ayuntamiento de Xirivella. En esta primera jornada asistieron cerca de 20 Técnicos municipales de los distintos departamentos de la Entidad Local, entre los que se incluyó el Alcalde del municipio, Ricard Barberà.

Esta primera sesión forma parte de un conjunto de formaciones durante los próximos dos años que Fundación Equipo Humano llevará a cabo en el municipio valenciano y que tienen como objetivo principal acercar la Unión Europea a sus técnicos y ciudadanos. Las primeras formaciones que se desarrollarán a lo largo de este año y el de 2019 tienen el objetivo específico de que los responsables políticos, técnicos municipales y colectivos de ciudadanos de Xirivella conozcan las diferentes redes, instituciones y políticas a nivel europeo además de que participen en la elaboración, presentación y desarrollo de propuestas europeas.

En concreto, en esta primera formación se trabajaron temas como las distintas políticas y estrategias a nivel europeo, el concepto de un proyecto europeo y lo que implica. Además, se realizó una serie de ejercicios grupales para poner en práctica herramientas para ayudar al Ayuntamiento de Xirivella a participar en proyectos europeos.

Este tipo de servicios forman parte del programa de mentorización SHERPA de Fundación Equipo Humano. En él podrás seguir paso a paso el proceso de preparación de tu proyecto europeo, desde la primera idea hasta el desarrollo de la propuesta. Disfrutarás de sesiones de acompañamiento personalizado con nuestros expertos y podrás escoger los módulos que mejor se adapte a tus necesidades. Para más información, visita la sección SHERPA en nuestra página web o contáctanos en laurie.barriol@fundacionequipohumano.es y je.val@fundacionequipohumano.es.