El proyecto AISkills4CT capacita al sector agroalimentario con formación en Inteligencia Artificial y Economía Circular

El proyecto AISkills4CircularTransition (AISkills4CT), cofinanciado por el programa Erasmus+, está dando pasos importantes en el impulso hacia la transición digital del sector agroalimentario. Esta iniciativa ofrece módulos de formación gratuitos y a medida para ayudar a los profesionales a aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en la mejora de sus prácticas en Economía Circular (EC) y Recursos Humanos. El proyecto, en el que participan socios de toda Europa, ya ha lanzado material formativo en cuatro idiomas, incluyendo formación gratuita online.

Entre las actividades más destacadas del proyecto, encontramos la conferencia final del proyecto AISkills4CT, que tendrá lugar el 23 de octubre en las instalaciones de ANIA, en París, coincidiendo con la feria SIAL de París. Expertos mostrarán cómo la IA y la EC pueden mejorar los modelos de negocio, reducir los residuos y aumentar la competitividad de las empresas.

Hasta la fecha, el proyecto ha organizado varios eventos de formación, incluida una sesión en España organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en la que expertos de SIEMENS y FoodDrinkEurope debatieron sobre la digitalización y la sostenibilidad en la industria agroalimentaria. El proyecto también ofreció una sesión de formación online en directo celebrada el pasado 10 de octubre.

El programa de formación AISkills4CT tiene como objetivo impulsar la competitividad y la empleabilidad de los trabajadores del sector agroalimentario, mejorando sus competencias y contribuyendo a una sociedad más sostenible.

Gracias a los módulos disponibles online, los profesionales del sector agroalimentario disponen ahora de una herramienta completa para navegar por la transformación digital y circular del sector.

Para más información, visita la web oficial del proyecto.

Los socios del proyecto

El proyecto está coordinado por la asociación francesa ANIA – Association Nationale des Industries Alimentaires. También forman parte del consorcio la entidad española Fundación Equipo Humano (FEH), la Federación Helénica de Industrias Alimentarias (SEVT), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la consultora belga EURANOVA y la organización chipriota Circular Economy Alliance.

AISkills4CT es un proyecto Europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y opiniones expresados son exclusivamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o EISMEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.