El miércoles 30 de noviembre tuvo lugar el VI Foro de Pobreza, Exclusión Social, Tercer Sector y Voluntariado, en Santiago de Compostela y nuestro grupo (Fundación Equipo Humano y Equipo Humano) tuvo su presencia allí de la mano del compañero David López Bao, el cual fue invitado para realizar una ponencia acerca de la Formación en el empleo.

El empleo digno, la lucha contra la pobreza y el crecimiento inclusivo, fueron las claves que marcaron este evento, que buscaba profundizar en ellas y observar detenidamente los diferentes desafíos que se plantean entre las administraciones públicas y los participantes.

David López Bao participó con una ponencia que tenía como tema principal la Formación en el empleo, unas de las actividades principales de nuestro grupo (Fundación Equipo Humano y Equipo Humano). A lo largo de su intervención, contestó a tres preguntas sobre el tema: qué se está haciendo bien, qué no se está haciendo bien y cómo mejorar las cosas.

El orden de presentaciones de cada uno de los ponentes fue el siguiente:

1. Jesús Rodríguez Buján. Xefe de Servizo Ordenación e Formación Profesional-Consellería de Educación

2. David López Bao. Fundación Equipo Humano

3. Juan Carlos Pernas Maques. Subdirector Xeral de Promoción Laboral-Consellería de Economía, Emprego e Industria

4. Maite Serra García. EAPN Galicia – Fundación Secretariado Xitano (Programa Aprender Traballando)

Cada intervención tuvo una duración de entorno a 20 minutos y después se abrió un dialogo que duró alrededor de 90 minutos. Los participantes eran todos profesionales de organizaciones del Tercer Sector y arrojaron luz suficiente para construir un enfoque práctico por la mejora de la coordinación entre Tercer Sector, desempleo e inserción laboral.