El pasado martes, 20 de Noviembre, Fundación Equipo Humano a través de sus servicios de formación, diseño y desarrollo de proyectos europeos estuvo en la segunda sesión de formación con el Ayuntamiento de Xirivella. Esta es la segunda jornada de una serie de formaciones, que tuvieron su inicio el 30 de octubre en la primera formación dirigida a técnicos del municipio. En este caso, se trata de la primera sesión dirigida representantes políticos, a la que asistieron los miembros de los diferentes partidos entre los que se incluyó el Alcalde del municipio, Ricard Barberà.

Esta segunda sesión forma parte de un conjunto de formaciones durante los próximos dos años que Fundación Equipo Humano llevará a cabo en el municipio valenciano y que tienen como objetivo principal acercar la Unión Europea a sus técnicos y ciudadanos. Las primeras formaciones que se desarrollarán a lo largo de este año y el de 2019 tienen el objetivo específico de que los responsables políticos,  técnicos municipales y colectivos de ciudadanos de Xirivella conozcan las diferentes redes, instituciones y políticas a nivel europeo además de que participen en la elaboración, presentación y desarrollo de propuestas europeas.

En concreto, en esta segunda formación se trabajaron temas como la razón de ser de la Unión Europea, sus momentos claves y las principales instituciones implicadas en la toma de decisiones a nivel europeo. Además, se realizaron una serie de ejercicios grupales donde los representantes políticos analizaron la situación del municipio. Un primer paso importante para la participación en proyectos europeos.

Este tipo de servicios forman parte del programa de mentorización SHERPA de Fundación Equipo Humano. En él podrás seguir paso a paso el proceso de preparación de tu proyecto europeo, desde la primera idea hasta el desarrollo de la propuesta. Disfrutarás de sesiones de acompañamiento personalizado con nuestros expertos y podrás escoger los módulos que mejor se adapte a tus necesidades.  Para más información, visita la sección SHERPA en nuestra página web o contáctanos en laurie.barriol@fundacionequipohumano.es y je.val@fundacionequipohumano.es.