Los equipos de las lanzaderas de empleo de Santiago de Compostela, Redondela y Marín, conformados en total por 71 personas desempleadas, organizaron el foro de empleo “Sinerxias para o Emprego” con el que han querido cumplir un triple objetivo: darse a conocer como profesionales con un talento renovado; contactar de forma directa con empresarios y reclutadores; y lograr una nueva oportunidad laboral.

Dicho foro empresarial, contó con la participación de diferentes entidades relevantes en el área local entre las que se encontraban: administración pública (Ayuntamiento de Marin y Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia), empresas referentes localmente, y un espacio de networking e intercambio de experiencias con diferentes empresas de Trabajo Temporal (Flexiplan, Adecco), además de nuestro grupo (Equipo Humano y Fundación Equipo Humano).

Fomento de la empleabilidad

El foro contó con dos fases diferenciadas, con un área donde se realizaron ponencias y una mesa de intercambio de experiencias para la mejora de la empleabilidad así como una zona de recepción de CV, networking y asesoramiento en el proceso de búsqueda de empleo, donde nuestro grupo contó con un stand en donde promocionábamos nuestras actividades (Equipo Humano y Fundación Equipo Humano) y fomentábamos a las personas desempleadas a que se dieran de alta en nuestra plataforma Recolocate. Sobre las 12:30 hubo una pausa para el café, y sobre las 13:30 se preparó un pequeño acto de clausura dando por finalizado el evento.

Este evento ha sido muy útil para lograr conectar a alrededor de 70 personas que se encuentran en situación de desempleo, con responsables de Recursos Humanos y empresarios. Una gran oportunidad para que las Lanzaderas de Empleo demuestren su actitud proactiva y el resto, su solidaridad.