MobiliseSME

En el corazón de nuestro proyecto MobiliseSME se encuentra el compromiso de cultivar habilidades y fomentar colaboraciones transfronterizas entre profesionales de toda Europa.

Como iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea, MobiliseSME ha contribuido significativamente a mejorar los conocimientos especializados y las capacidades del personal [empleados/as, directivos/as y (co-)propietarios/as] de numerosas pymes.

Desde agosto de 2020 hasta marzo de 2023, MobiliseSME facilitó 286 desplazamientos transfronterizos en los que participaron 572 pymes de diferentes países de la UE. Estos desplazamientos han permitido a directores/as generales, gerentes y empleados/as intercambiar conocimientos, perfeccionar sus habilidades, ampliar sus competencias y explorar nuevos mercados.

Tras estas cifras se esconden numerosas historias personales que ponen de relieve el impacto del programa y las experiencias inspiradoras y transformadoras de sus participantes.

LAS HISTORIAS TRAS LAS CIFRAS

Estamos muy satisfechos/as de presentar «Historias de éxito de MobiliseSME«, una recopilación de 30 relatos inspiradores que muestran los extraordinarios logros y las diversas experiencias de las personas participantes en el programa. Estas historias reflejan las oportunidades de aprendizaje y el crecimiento profesional que nuestros/as participantes emprendieron a través de sus desplazamientos transfronterizos.

Las historias que aparecen en este folleto sirven como testimonio del éxito y los resultados positivos logrados por quienes han participado en MobiliseSME. Estos relatos inspiradores demuestran los beneficios tangibles y el impacto en el mundo real de la movilidad laboral transfronteriza, destacando las valiosas lecciones aprendidas, las asociaciones formadas y los mercados explorados.

UN RECORRIDO TRANSFRONTERIZO

Dicha recopilación se compone de 30 historias clasificadas por países, lo que permite a los/as lectores/as explorar y apreciar la amplitud de experiencias en las distintas regiones de la UE. Desde estrategias empresariales innovadoras hasta intercambios culturales, cada historia resume las perspectivas y contribuciones únicas de nuestros/as participantes.

Asimismo, sirve de testimonio del poder de la colaboración transfronteriza y de los efectos transformadores de la movilidad internacional. Refuerza la misión de MobiliseSME de capacitar a los/as profesionales, fomentar la innovación e impulsar el crecimiento económico, facilitando los intercambios transfronterizos dentro de la comunidad empresarial de la UE.

Si deseas obtener más información y/o consultar la recopilación de historias de éxito de MobiliseSME, haz clic aquí.

¡Te invitamos a profundizar en estos relatos, celebrando el espíritu de innovación, el intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial transfronteriza que constituyen la esencia de MobiliseSME!