La Fundación Equipo Humano gestiona sus flujos financieros a través de entidades comprometidas con el desarrollo territorial, la justicia social y la sostenibilidad, más allá del estricto afán de lucro. El compromiso con nuestros valores se demuestra con pequeñas acciones día a día.

finanzas responsablesLas prácticas financieras de alto riesgo llevaron al batacazo del sector en 2008 en EEUU. Al rápido contagio en las  finanzas globales le siguió una severa desaceleración de la actividad económica, con impactos muy negativos en la producción y el empleo. En nuestro país, la estructura institucional y económica ha exacerbado esas consecuencias, tiñendo de grises el paisaje socioeconómico.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Equipo Humano está comprometida con la inserción socioeconómica de la ciudadanía y el desarrollo del capital humano en la empresa. En consonancia con esta visión, gestionamos nuestras actividades financieras a través de entidades responsables con las personas, más allá del estricto lucro económico.

La Fundación ha depositado su confianza en una cooperativa de crédito que opera en España bajo el binomio rentabilidad económica – valores de justicia y sostenibilidad. De este modo, el reparto de dividendos supone tan solo uno de los objetivos de esta entidad, que antepone su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad del territorio al afán de lucro.