Gracias al Programa ERASMUS para Emprendedores tenemos la oportunidad de conocer las historias de sus participantes de primera mano. Sus proyectos, inquietudes e impresiones son los que configuran al final el objetivo de este programa europeo: el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios del mismo sector que buscan enriquecer su red de trabajo.

Conociendo a Olmo Romero

En este caso contamos con el testimonio de Olmo Romero, un emprendedor de origen madrileño y con una trayectoria de 12 años en el sector audiovisual: “soy freelance del sector audiovisual y he centrado mi carrera en la creación de motion graphics, 3D y edición de vídeo” nos cuenta Olmo.

Además, la formación ha sido uno de sus pilares de trabajo desde hace 10 años y combinando esta faceta con la producción audiovisual ha acabado surgiendo su proyecto actual: la creación de una plataforma online basado en píldoras de vídeo de menos de tres minutos, y para público de habla hispana: Pildorea

“Como formador que quiso dar el paso de la formación presencial a la online, me di cuenta de que la formación online estaba mal planteada, y que no había ninguna plataforma que cumpliera los requisitos de cómo yo creo que se debería plantear la formación online”, explica Romero.

Y el match llegó en Bruselas

La decisión de participar en el Programa ERASMUS para Emprendedores pasa por hacer crecer su proyecto y enriquecerlo al máximo: “a principios de este año creí oportuno empezar a promocionar el proyecto y Bruselas me pareció la mejor opción para empezar una red de contactos, luego oí hablar del programa Erasmus a través de unas charlas a las que asistí en Madrid para emprendedores y startups. Me pareció interesante y me informé más a través de Internet”, así llegó a al punto dónde ahora mismo se encuentra Olmo

La empresa de acogida que lo ha recibido en Bruselas, su destino deseado, es Communication Package, un match que encaja perfectamente con las expectativas de Olmo Romero.

Estaba buscando un empresa en Bruselas que me pudiera abrir una red de contactos interesantes, y además tenía que ser una empresa que se dedicara al sector audiovisual, en la que yo pudiera aportar mi experiencia y en este sentido Communication Package cumple con ambos requisitos”, apostilla Olmo.

Se trata de una relación que promete retroalimentarse de las experiencias que ambas partes pueden aportar, Olmo explica que Communication Package “es una empresa de comunicación cuyos clientes son sobretodo instituciones europeas o empresas relacionadas con las instituciones, y además ellos estaban buscando la manera de cambiar y modernizar sus contenidos de vídeos”.

Olmo Romero acaba dándonos su visión más personal del programa y sus expectativas respecto al mismo, que son “conocer de primera mano cómo funciona Europa y sus instituciones, y además, en el sentido empresarial, veo en este programa una oportunidad para hacer crecer mi proyecto, y comenzar su expansión fuera de España”.

Clara Borja Barberà

Responsable de comunicación en Fundación Equipo Humano