El pasado 18 de julio, el equipo de Fundación Equipo humano, en colaboración con Alfa Desarrollo y FEMEVAL (Federación del Metal de la Comunidad Valenciana), realizaron una jornada sobre el proyecto europeo EUPV Trainer, este proyecto tiene como objetivo, mejorar de la calidad de la formación de los futuros instaladores de sistemas solares fotovoltaicos, a la vez que prepara a los formadores de cara a su empleabilidad, teniendo en cuenta requerimientos europeos (EQF, NQF, ECVET y EQAVET)

Durante la formación, se explicó a los asistentes todo el proceso de inscripción, la realización de un simulacro de cuestionario, y funcionamiento general de la plataforma del proyecto. Cabe decir que esta pasa a ser totalmente gratuita. Desde Fundación Equipo Humano se pone de relevancia la necesidad de esta formación específica para la empleabilidad de los instaladores, al igual que los principales resultados del proyecto. Entre ellos, el análisis y diagnosis de los requerimientos nacionales para ser formador o capacitador de placas fotovoltaicas, el desarrollo de un estándar en competencias profesionales para el formador y el desarrollo del curso de formación para tanto formadores como

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el estado del desarrollo de la propuesta de certificación de formación a nivel europeo que pretende el proyecto EUPV Trainer, así como el Desarrollo de un perfil profesional basado en competencias y conocimientos, basándose en varios marcos de formación a nivel europeo.

Más información: http://pvtrainer.projectsgallery.eu/

Descarga nuestro folleto del proyecto aquí.