Desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de febrero de 2014, Fundación Equipo Humano ha participado en Bruselas al primer Network Meeting del ciclo 6 del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. El evento ha sido organizado por la Comisión Europea , con el fin de reunir a todas las organizaciones intermediarias que participan en el programa EYE y de hecho FEH ha sido invitada a participar en calidad de organización intermediaria (IO) y del consorcio internacional PRACTYCEII, liderado por es la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ( AJEV ). Además de estos dos socios valencianos PRACTYCEII tambien se compone por:  La Agencia para la valorización de la Investigación Universitaria Limoges (Francia), Industrie- und Handelskammer Magdeburgo(Alemania), la Cámara de Comercio de Dublín (Irlanda), La Cámara Afyonkarahisar de Comercio e Industria (Turquia), La Universidad de Gloucestershire (Reino Unido), la Universidad de Novi Sad (Serbia) y Business Support Center Kranj, Ltd- Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Gorenjska (Eslovenia).

En breve el Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea. Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros

EYE Network Meeting 2014

Por lo tanto , para todos los  interesados en participar en el programa, hay becas disponibles en Valencia y desde Fundación Equipo Humano estamos a disposición para aclarar cualquier duda y asesorar tanto los nuevos empresarios que deseen aprender al extranjero como a los emprendedores o empresas con al menos 3 años de experiencia que deseen acoger a un “nuevo” empresario de otro país de la UE.

Para más informaciones visitar: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

O contactar con:

-Ms. Cécile Sauvage: cecile.sauvage@fundacionequipohumano.es