Los pasados días 27 y 28 de octubre 2014 los socios del proyecto TRANS-FINECVET se reunieron en Radom, Polonia para el meeting de lanzamiento fuera de esta nueva iniciativa financiada por la Comisión Europea dentro del marco del Programa Erasmus+ y con el objetivo de establecer una alianza estratégica para el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación y formación profesional. En este proyecto colaboran 4 distintas organizaciones europeas:TRANS

• Edukacja me PRACA (Polonia)

• Instytut Technologii Eksploatacji-PIB (Polonia)

• Omnia (Finlandia)

• Fundación Equipo Humano (España)

TRANS-FINECVET: Aplicación del modelo FINECVET a la educación formal y no formal tiene como objetivo la creación de recursos educativos abiertos, incluyendo el desarrollo y la aplicación del Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionale(ECVET) con el fin de mejorar la calidad, la innovación y la internacionalización de las instituciones educativas, a través de la modernización de los sistemas educativos gracias al intercambio de resultados y buenas prácticas entre los países participantes. Esto proceso se realizará mediante la transferencia y actualización de una plataforma tecnológica TIC que tiene sus bases en los resultados previamente obtenidos en el proyecto con titulo FINECVET desarrollado en Finlandia.

Los principales grupos de beneficiarios del proyecto serán los trabajadores en el campo de cuidado de niños así como asistentes sanitarios. El éxito del proyecto incrementará la competitividad y uniformidad de la educación en dichos grupos. El sistema ECVET se podrá entonces utilizar para reconocer las competencias adquiridas y los créditos formativos obtenidos en otro países europeo.