Hace quince años, la Comisión Europea lanzó el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) con la visión de revolucionar el emprendimiento en Europa.

Hoy, con motivo de su aniversario, celebramos el profundo impacto que ha tenido en la configuración del futuro del emprendimiento en el continente europeo.

EYE

Fomentando la colaboración internacional y la innovación

EYE es un programa europeo dedicado a fomentar la colaboración internacional, potenciar las habilidades empresariales e impulsar la innovación.

A través de intercambios estructurados, el programa brinda a nuevos emprendedores y aspirantes a emprendedores una oportunidad única para convertir sus ideas innovadoras en realidad.

Para los aspirantes o nuevos emprendedores, EYE sirve como una plataforma de lanzamiento, ofreciendo una valiosa capacitación en el trabajo y mentoría a través de colaboraciones con empresarios experimentados de otros países europeos. Estos intercambios, que pueden durar de 1 a 6 meses, no solamente ayudan a los participantes a superar los obstáculos iniciales de iniciar y administrar un negocio, sino que también facilitan la internacionalización de las pyme y la formación de nuevas asociaciones empresariales.

Los empresarios de acogida también se benefician significativamente de estas colaboraciones, obteniendo perspectivas, habilidades e ideas frescas aportadas por los nuevos emprendedores. Este intercambio de ideas a menudo conduce a la exploración de procesos empresariales innovadores, acceso a nuevos mercados y el establecimiento de valiosas asociaciones internacionales, mejorando aún más su ventaja competitiva en el mercado global actual.

Un legado de éxito

Desde su inicio, EYE ha facilitado más de 12.000 intercambios empresariales en 45 países.

En 2023, el programa alcanzó un hito histórico con más de 5.000 solicitudes de participación, lo que subraya su indudable éxito e impacto en el panorama empresarial.

Mientras celebramos este hito significativo, la Comisión Europea reafirma su compromiso de seguir mejorando EYE. Al apoyar a empresarios emergentes y fomentar un ecosistema empresarial europeo resiliente e innovador, el programa continúa desempeñando un papel crucial en la configuración del emprendimiento en toda Europa.

¡Únete a EYE!

Tanto los nuevos/aspirantes a emprendedores como los empresarios experimentados están invitados a unirse a esta próspera comunidad y ser parte de la historia de éxito de EYE.

Para obtener más información sobre cómo participar en el programa, visita el sitio web oficial de Erasmus para Jóvenes Emprendedores: www.erasmus-entrepreneurs.eu

Como Organización Intermediaria de EYE, en Fundación Equipo Humano desempeñamos un papel fundamental en el empoderamiento de los emprendedores, a la vez que fomentamos la colaboración internacional.

A través de un apoyo y orientación personalizados, aseguramos que nuestros participantes en EYE maximicen su potencial y obtengan el mayor beneficio posible de su intercambio empresarial.

¡De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de formar a la próxima generación de líderes empresariales y contribuir al ecosistema empresarial europeo!