El jueves 19 de julio de 2018, el Ayuntamiento de Xirivella, representado por el Alcalde Ricard Barberà, y la Fundación Equipo Humano, representada por Mayka García Llop, han firmado un contrato de dos años de Asistencia Técnica para la formación, el diseño y el desarrollo de proyectos europeos en Xirivella.

Fundación Equipo Humano prestará apoyo técnico, a través de su equipo de expertos europeos, a los responsables políticos y a los agentes técnicos municipales del Ayuntamiento de Xirivella así como a los agentes sociales de la ciudad tales como las Pymes, emprendedores y asociaciones locales. Se desarrollará a lo largo de los dos próximos años un perfil europeo para el Ayuntamiento, iniciando propuestas europeas dentro de las temáticas definidas como prioritarias: eficiencia energética, Smart city, igualdad, cultura, deportes, promoción turística y cultural, participación ciudadana, salud, sector industrial, sector terciario y desarrollo local.

El equipo europeo de la Fundación Equipo Humano proporcionará una serie de servicios como: la adhesión a alertas de convocatorias en las temáticas de interés, el desarrollo de propuestas europeas, el apoyo a la gestión y justificación de proyectos, una página blog en inglés en la Web del Ayuntamiento; formaciones y talleres para desarrollar conocimiento sobre la financiación europea y el acceso a fondos europeos.

Metodología ‘Learning by doing’: SHERPA

Para proporcionar estos servicios utilizaremos nuestro método del programa SHERPA que consiste en aprender paso a paso y aprender haciendo como desarrollar y gestionar propuestas europeas proporcionado a través de un servicio de mentorización y talleres.

Para iniciarse en el mundo de los proyectos europeos nosotros contribuimos a sentar una base con SHERPA: guiamos a la hora de conocer qué es un proyecto europeo, a cómo buscar convocatorias relevantes para cada organización, a definir una estrategia europea, también a diseñar un perfil europeo para su organización, así como a aprender a formar un consorcio europeo de calidad, saber cómo justificar fondos europeos y como comunicar a nivel europeo.

Si te interesa saber más sobre nuestro programa SHERPA

También nos puedes seguir en Twitter.

Y si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestra Coordinadora: Laurie Barriol

laurie.barriol@fundacionequipohumano.es