Talleres creativos de formación para la preparación y la gestión de proyectos europeos

Feb 02 2018

Entrar en el mundo de la financiación europea no es tarea fácil, sobre todo si acabamos de iniciarnos en la materia. Entender el vocabulario de la Unión Europea puede parecer similar a aprender un nuevo idioma, de hecho, tendremos que familiarizarnos con los nuevos conceptos que particularizan cada programa europeo. De la misma forma, tendremos que aprender los pasos necesarios para poder acceder a las propuestas y las reglas de cada financiación europea a la que queramos presentar tu propuesta de proyecto.

Sin embargo, la Unión Europea ofrece muchas oportunidades de financiación, a menudo desconocidas para la mayoría de organizaciones y realmente puede merecer la pena arriesgarse en este reto. Para entrar en el mundo de la financiación europea, sobre todo por primera vez, es muy recomendable ser guiad@ por la experiencia de una organización experta que pueda acompañarnos en el desarrollo de una propuesta estratégica y de calidad para nuestra organización y así salvar todos los posibles obstáculos que vayan surgiendo.

¿Te imaginas cómo? Desde Fundación Equipo Humano te damos las claves en los Talleres Sherpa: Aprende a desarrollar proyectos europeos jugando

En nuestros talleres proponemos formaciones didácticas, interactivas y personalizadas para aprender a través de la metodología “learning by doing” a cómo desarrollar proyectos europeos de calidad paso a paso.

Los objetivos didácticos de los Talleres Sherpa son:

¿A quiénes van dirigidos nuestros talleres Sherpa?

A técnicos de empresas, ONG y/o Técnicos de administraciones públicas con poco o sin conocimiento al desarrollo de propuestas europeas en el ámbito cultural, artístico, social, educativo y emprendimiento.

El último Taller Sherpa tuvo lugar en la Rambleta el pasado 14 de diciembre. Aquí puedes leer algunas de las opiniones:

Me ha animado a empezar a preparar un proyecto”, Sara Vilar Garcia, Universidad de la Politécnica de Valencia.

Brillante pedagogía por la enseñanza de lo que significa un proyecto europeo. Muchas gracias!!”, Maria Garrido Arce , en búsqueda de trabajo.

Consolidación de ideas, aprendizaje de metodología. Una buena iniciativa!!”, Jaume Mata, Fundación Turismo Valencia.

Apertura de mente para nuevas ideas europeas ;=)”, Ángela Lopez Sabater, ARAE Patrimonio y Restauración.

Me ha aportado una buena base para entender el difícil mundo de los fondos europeos.“, Tatiana Muñoz Lopez, Generalitat Valenciana.

Visión global y clarificación de aspectos concretos sobre el inicio de un proyecto europeo.”, Sonia Martínez Navarro, Generalitat Valenciana.

Temas serios/tediosos de forma dinámica.”, Eva Campos, Universidad de Valencia.

PRÓXIMO TALLER EUROPEO

Fecha y lugar: 17 de octubre en Av/ Maestro Rodrigo, 37 (Sede de Fundación Equipo Humano).

Regístrate aquí

Programa del taller europeo