SophIA

En un audaz paso hacia el futuro de la orientación laboral, en Fundación Equipo Humano hemos creado SophIA, un revolucionario chatbot diseñado para ayudar a nuestros/as ciudadanos/as a enfocar y potenciar sus carreras profesionales. Así, nuestra orientadora laboral virtual es la aliada perfecta de ayuntamientos y otras entidades públicas, al ofrecer orientación laboral inteligente a su ciudadanía.

Más que un mero asistente virtual, SophIA se posiciona como una compañera experta en desarrollo profesional, utilizando la inteligencia artificial para proporcionar orientación personalizada en diversas áreas.

¿Qué funcionalidades ofrece SophIA?
  • Orientación profesional personalizada: evalúa habilidades, experiencia y metas para ofrecer consejos personalizados sobre opciones de carrera y desarrollo.
  • Análisis de Currículum: analiza el CV, así como proporciona sugerencias de mejora y potencia las habilidades.
  • Preparación para entrevistas: a través de simulaciones de entrevistas, SophIA ayuda a perfeccionar respuestas, lo que se traduce en un incremento de la confianza para enfrentar cualquier entrevista.
  • Exploración de oportunidades laborales: rastrea oportunidades basadas en preferencias y habilidades, proporcionando información valiosa sobre el mercado laboral.
  • Desarrollo de habilidades: aporta recomendaciones personalizadas sobre cursos y recursos para mejorar las habilidades profesionales con el objetivo de estar al día.
  • Asesoramiento para la transición laboral: orienta en el proceso con la identificación de los pasos clave y oportunidades.
Una herramienta esencial para tu desarrollo profesional

SophIA no solamente se limita a la orientación convencional, sino que aborda diversas áreas cruciales para el desarrollo profesional. Con su capacidad para proporcionar asesoramiento específico en cada etapa, este chatbot se convierte en una herramienta esencial para aquellas personas que buscan avanzar en sus carreras y enfrentar nuevos desafíos laborales.

El nombre «SophIA» se inspira en la palabra griega «Sophia», que significa «sabiduría». Este chatbot representa la personificación de la orientación laboral inteligente, guiando a los usuarios hacia un futuro profesional más brillante. La conexión entre la antigua diosa de la sabiduría y esta herramienta innovadora promete un viaje de desarrollo profesional guiado por la inteligencia artificial.

¿A qué esperas para probarla? Habla con SophIA clicando aquí. ¡Esperamos que te resulte muy útil!