La formación profesional para el empleo en la actualidad peca de darle más relevancia a los contenidos “teóricos” o conocimientos, que a su verdadera aplicación a nivel profesional. Se asocia a una educación que prioriza el “saber” al “saber hacer” y que no está actualizada a las necesidades del mercado laboral.

Personas adultas que necesitan una cualificación o una recualificación, necesitan conocer explícitamente lo que los empleadores les van a solicitar y sobre todo necesitan demostrar un alto potencial en un corto período de tiempo (prácticas profesionales), lo cual requiere una metodología que se aborde desde una perspectiva vivencial, resaltando el “hacer” y “practicar” más que el “escuchar”.

Desde hace más de cuatro años, Fundación Equipo Humano ha colaborado con administraciones públicas a nivel local y con entidades sin ánimo de lucro, ayudándoles en sus planes de empleo mediante la concepción de dicha metodología y con resultados más que llamativos. En los últimos cuatro años no hemos llevado a cabo ninguna acción formativa para el empleo que no haya contado con inserciones a su finalización (en 2018 una media del 35% de inserción con más de 50 personas contratadas). Desarrollamos talento, generamos profesionales, logramos convertir la formación en empleo.

¿Quieres saber más?

¿Quieres probar su eficacia?

Ponte en contacto con nosotros en el 687676854 o enviando un correo electrónico a david.lopez@fundacionequipohumano.es y te realizaremos un presupuesto donde podrás conocer nuestra metodología de trabajo.

La formación experiencial crea empleo.

David López Bao

Consultor