La Conferencia Europea sobre Gestión Medioambiental en los Laboratorios tendrá lugar el 20 de septiembre de 2018, en Bruselas, durante medio día, y será organizada por EUROLAB, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Medición, Pruebas y Laboratorios Analíticos.

En esta conferencia, enmarcada dentro del proyecto ECVET-Lab, del que forma parte Fundación Equipo Humano, se presentarán las mejores prácticas de gestión ambiental identificadas en laboratorios europeos, el nuevo Estándar de Cualificación de Competencias en Gestión Ambiental para técnicos de laboratorio y un Curso de formación online gratuito para obtener esta cualificación innovadora. Algunos de los laboratorios que participaron en el desarrollo de estas herramientas contarán cómo cambiaron su gestión ambiental interna y cuáles fueron sus resultados.

El objetivo será difundir estas buenas prácticas y un curso online para mejorar la gestión medioambiental en prácticamente todos los laboratorios de Europa, así como presentar un nuevo estándar de cualificación que podría eclipsar los programas de FP de técnicos de laboratorio existentes en toda Europa.

El evento reunirá a representantes de laboratorios europeos, estatales y regionales, centros de formación profesional, autoridades públicas a cargo de la educación profesional y la gestión ambiental.

Además, la conferencia también ofrecerá oportunidades de networking para que los participantes discutan y compartan ideas durante el evento.

El registro en la Conferencia Europea sobre Gestión Ambiental en Laboratorios es gratuita.

Para obtener más información sobre el proyecto, visita el sitio web oficial: www.ecvetlab.eu

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría General de EUROLAB en: info@eurolab.org