Mi nombre es David Belda, tras un tiempo de plena dedicación y esfuerzo vinculado al sector forestal y del medio ambiente y ejerciendo desde hace más de 6 años en un empresa pública,  he tenido la oportunidad de conocer a la perfección la problemática y las necesidades existentes en el sector, intentando en todo momento mejorar el entorno ambiental en mi lugar de vida natural.

Los cambios presupuestarios en el sector público, dieron lugar a mi encuentro con la Fundación Equipo Humano y después de un proceso de estructuración y ampliación de ideas, capacidades y conocimientos y contando con el apoyo de una gran profesional dispuesta a resolver dudas y a aportar sus conocimientos, me defino:

David Belda Miró, Ingeniero Técnico Forestal, en la especialidad de Explotaciones Forestales por la Universidad Politécnica de Valencia, con cursos especializados en Prevención de Incendios, Obtención de Biomasa Forestal, Tasaciones Rústicas, Restauración de Espacios Degradados, Docencia, Promoción Forestal, etc.

Poseo amplia experiencia en la gestión, organización y coordinación de proyectos en espacios naturales, así como en la dirección de obras de carácter forestal o agrícola lo que me permiten asesorar a nuestros clientes y elaborar proyectos para la mejora del medio ambiente, la puesta en valor de fincas rústicas, la prevención de incendios forestales, la mejora de las poblaciones cinegéticas o el uso de la biomasa como energía, entre otros.

belda-ingenierosCon curriculum amplio, pero seguro que mejorable y aunque las ofertas de trabajo han sido variadas, por una parte la necesidad de permanecer en un ámbito geográfico concreto, sin intención ninguna en la actualidad de desplazarme a otros países o a otros lugares que no me permitan volver a diario a mi domicilio familiar y por otra parte, las amplias necesidades existentes en un  sector del cual poseo formación y experiencia y al que creo puedo ayudar a mejorar,  dan lugar al nacimiento de Belda Ingenieros.

Mi primera duda la marca comercial y tras mucha reflexión, mi conclusión, ¿Por qué esconderme detrás de un nombre irreconocible estilo ALTECMA, Agrofor, etc, si realmente yo soy el valor de mi empresa y la persona en la que la gente confía…?. Habría perdido potencial.

En segundo lugar, como empezar… ¿plan de empresa?, ¿campaña de márquetin?…etc.  Por mi parte la elaboración de un dosier de productos y testarlos de forma interna entre amigos y profesionales más especializados, me lanzó a buscar clientes y con esfuerzo y dedicación, aparecieron los primeros éxitos.

Y previa firma de encargos comprometidos, la necesidad de ser autónomo con el fin de dar cumplimiento a los mismos. Y tras ello la puesta en marcha de toda la maquinaria, web, plan de empresa, campaña de márquetin…. con horario de emprendedor (6:00 a 00:00 o más) y falto de tiempo.

Belda Ingenieros,  se estructura en dos líneas de negocio, una línea de negocio reúne a un equipo multidisciplinar de personas coordinadas que dan un valor añadido a los proyectos y encargos que se nos realizan,  «por ejemplo de nada sirve redactar un buen proyecto, si este es incompatible con las amplias normativas o legislación actual «, además los encargos que se nos realizan son estudiados desde el punto de vista de la realidad y un análisis de la ejecución en campo o puesta en marcha de aquello que se redacta evitando llenar folios de palabras vacías.

Por otra parte, pretendemos llevar a la práctica y ejecutar aquello que redactamos, buscando las formulas necesarias e  intentando disminuir el coste de ejecución de los proyectos de forma que la disponibilidad económica no sea un limitante para llevar a cabo un trabajo que de no hacerse,  pueda dar lugar a un incendio forestal o a un daño ambiental mayor, y es por ello que intentamos valorizar el residuo de nuestros trabajos forestales en forma de Biomasa Forestal, de manera que estos supongan un menor coste para el propietario de los terrenos y den como resultado un ahorro económico o una mayor ejecución de trabajos, mejorando el entorno forestal y el valor de las propiedades privadas.

En la actualidad se están iniciando proyectos y ejecuciones de campo, con la dificultad de ser comercial, al tiempo que redactor de proyectos, coordinador, gerente, contable, etc. y buscando las sinergias necesarias para formar un equipo de trabajo ágil, sensato, diferenciado  y que ofrezca calidad para poder ofrecer nuestros servicios desde la visión de la sostenibilidad económica, legal y técnica y con resultados visibles que sean nuestro mejor agente comercial.

David Belda Miró · I. T. Forestal, coordinador del equipo de Belda Ingenieros.

www.beldaingenieros.es