El pasado 31 de mayo tuvo lugar el Segundo Focus Group (Grupo de Trabajo) de uno de los Productos Intelectuales del proyecto Into-DIGITS, financiado por el programa europeo Erasmus+ y que tiene como objetivo que adultos con poca formación desarrollen habilidades numéricas y digitales que mejore su integración social.

Este segundo Focus Group continuó los trabajos desarrollados en el primer focus group. Distintas personalidades expertas en formación y consultoría empresarial y financiera analizaron los distintos Objetivos de Aprendizaje que el proyecto ha detectado como esenciales en las distintas competencias digitales y numéricas. El focus group se centró en la evaluación de los distintos Objetivos de Aprendizaje en concordancia con la Escala de Ciudadanía Activa y su clasificación en términos de Conocimiento, Habilidades y Competencias. Los expertos consultados debatieron sobre la idoneidad de cada Objetivo de Aprendizaje, su posición dentro de la Escala y los pasos necesarios para pasar de un nivel a otro. Este segundo focus group contribuirá al desarrollo del Intellectual Output 1: el desarrollo de un Marco de Competencias y Calificaciones en habilidades numéricas para que los distintos formadores dispongan de las herramientas necesarias para poder evaluar las aptitudes de alumnos poco cualificados.

El proyecto Into-DIGITS fue aprobado en septiembre de 2017 en el marco del programa Erasmus + por la Acción Clave 2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas y forman parte del mismo el Instituto de Tecnologías Sostenibles Eksploatacji-Panstwowy (Alemania), el Centro de Formación e Investigación ERIFO (Italia), el Centro de Educación y Formación Tecnológica EDICT (Chipre), la Red Europea de Empleo Metropolis (Alemania) y la Entidad Especialista de Formación DIMITRAS (Grecia), junto a Fundación Equipo Humano (España).

 

Compartir con

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart