“La Fuerza del Valiente está en el Corazón” Se buscan #Valientes El Langui

Este mensaje con tanta fuerza, icono central de la canción de El Langui “Se Buscan Valientes” y eje de la campaña de Mediaset ’12 meses 12 causas’, lucha contra el acoso escolar, fomentando en nuestra sociedad valores olvidados tales como la autoconfianza, la autoestima, el poder de superación y la capacidad para decidir nuestro propio destino.

Aunque actualmente parezca que en el horizonte se atisbe la luz al final del túnel, las cifras año tras año nos siguen diciendo que seguimos en una situación bastante complicada dentro del mercado laboral.

Cuando desde la Administración pública, diferentes instituciones, prensa y hasta grandes empresas te motivan pidiéndote que emprendas, de manera indirecta lo que te están pidiendo es que te busques la vida. Así de claro, los contratos indefinidos (no por modalidad sino por duración en el tiempo) ya no existen para la mayoría de los “mortales” y tanto la sociedad como la economía española necesitan “valientes” que emprendan.

Pero no es menos cierto que podríamos ver este “emprendimiento” como una oportunidad

Es por ello que se buscan “valientes”, personas que tengan confianza en sí mismos, que se rebelen en contra de lo que estipula el mercado laboral para ellos, que se “enfrenten” cómo dice la canción al “malo” (mercado) y que tengan la fuerza suficiente para, tras ser asesorados y acompañados, ser partícipes de su propio destino.

Deberíamos saber todos que hay muchas formas de crear un negocio, de ganarse la vida, existiendo diferentes tipos de proyectos de diferente envergadura (desde crear app para móviles, siguiendo por hacer pulseras, montar un puesto de bocadillos de jamón, etc). No todos los negocios tienen que ser escalables y potencialmente valiosos, de hecho, inicialmente sólo tienen que ser económicamente viables para el emprendedor.

Pero lo que todos tenemos que tener claro es que todos valemos para emprender. No hay personas “débiles” y no se necesita ser de otra pasta para emprender. Todas las personas poseen en mayor o menor medida la creatividad necesaria para montar o iniciar algo. Algunos tendrán capacidades y recursos para montar algo innovador, digital y potencialmente escalable desde el primer momento; y otros sólo copiarán una idea para un servicio que vieron en un viaje a otra provincia o al extranjero, pero al hacerlo le darán su toque personal.

Lo que está claro es que necesitamos sacar a flote los valores intrínsecos al emprendedor, y que a nivel personal son muy útiles también a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena. Competencias como la responsabilidad, la iniciativa y el conocimiento (fundamentales a la hora de emprender), junto con la confianza en uno mismo y el espíritu de superación que comentábamos antes, son muy valoradas por los departamentos de RRHH a la hora de realizar un proceso de selección de personal. El camino del emprendimiento a muchas personas les puede servir como mejora transversal en el desarrollo de competencias muy valorables para la búsqueda de empleo.

¿Eres un #Valiente?

Si quieres saber más información, o que te ayudemos a la hora de emprender, no dudes en inscribirte gratuitamente en nuestra plataforma de recolocación RECOLOCATE.

www.fundacionequipohumano.es/recolocate

Pincha en deseas inscribirte