A lo largo de estos últimos seis meses de proyecto, se han celebrado hasta 3 focus group (grupos de discusión), cuyo eje temático principal han sido las buenas prácticas sostenibles aplicadas en los laboratorios de pruebas medioambientales.

El primer focus group tuvo lugar en Nicosia (Chipre) el pasado 19 de mayo y fue organizado la Universidad de Chipre, partner del Proyecto. Había 26 participantes de diversas organizaciones chipriotas, desde departamentos gubernamentales hasta laboratorios privados que prestan servicios a clientes que se ocupan de pruebas medioambientales.

El segundo focus group, organizado por NOVOTEC, líder del proyecto y la Fundación Equipo Humano, se celebró el 9 de junio en Valencia (España). Representantes de diferentes centros de formación profesional, universidades, y expertos de los laboratorios participantes, compartieron sus experiencias sobre buenas prácticas medioambientales.

El último focus group se celebró en Radom (Polonia) el pasado 14 de junio, en este caso el evento fue organizado por el partner Institute for Sustainable Technologies – National Research Institute. Entre los asistentes se contabilizan más de 30 representantes de universidades, de escuelas de FP, de unidades de investigación, estudiantes y expertos de diferentes laboratorios participantes en el proyecto.

Taller de Buenas Prácticas

Durante la 2da Reunión de ECVET-Lab, celebrada en junio en Nicosia, celebramos un taller donde se discutieron los criterios de selección de Buenas Prácticas. Las BP tenían que representar todos los temas, laboratorios, países y partes interesadas. Otros criterios que se tuvieron en cuenta fueron el impacto sobre la mejora ambiental, la viabilidad técnica y financiera y la innovación.

BUENAS PRÁCTICAS

Tras seleccionar un conjunto de laboratorios de control ambiental de distintos países de Europa, estos han participado activamente en el proyecto compartiendo sus buenas prácticas medioambientales.

Una selección de las 40 mejores buenas prácticas serán publicadas en la web muy pronto. ¡Infórmate de todo en nuestras redes sociales!

SAVE THE DATE!

La conferencia final de ECVET-Lab tendrá lugar en Bruselas el próximo 20 de septiembre de 2018. En los próximos meses se darán a conocer más detalles.

¡Os esperamos!