LEARN tiene como finalidad desarrollar un conjunto de actividades, procesos y herramientas para la transformación de una organización en un lugar de aprendizaje.
Con ello, el principal objetivo es desarrollar un enfoque estratégico sistemático para la transformación de las organizaciones en centros de formación continua a través del diseño y desarrollo de una certificación ISO, gracias a la cual las organizaciones comprometidas con el aprendizaje en sus centros de trabajo puedan ser certificadas.
Para obtener esta certificación, las organizaciones deberán realizar actividades o utilizar herramientas específicas incluidas en el plan de certificación. Estas actividades tienen en cuenta cuestiones importantes descritas en los “bloques de construcción” identificados por el Grupo de Trabajo de Educación y Formación 2020 de la Comisión Europea sobre el Aprendizaje de Adultos.
Además, tienen en cuenta tanto las necesidades de los empleadores en materia de aprendizaje (vinculadas a los objetivos estratégicos de las organizaciones) como las necesidades de los empleados en cuanto a las diferentes formas de aprendizaje (por ejemplo, el desarrollo de competencias transversales).
La certificación proporcionará a las organizaciones una motivación adicional para su transformación en Centros de Aprendizaje Continuo.
Para más información, descarga los folletos del proyecto.