Fundación Equipo Humano y Cámara de Comercio de València te invitan a unas jornadas celebradas en el marco del proyecto europeo Learning Workplaces.

En estas jornadas gratuitas presentaremos los beneficios del aprendizaje en el lugar de trabajo y explicaremos cómo puedes tomar parte en las actividades que llevarán a cabo la transformación de tu trabajo en un centro de formación continua.

Asimismo, descubrirás cómo puedes potenciar el desarrollo de tus competencias transversales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS JORNADAS GRATUITAS “CÓMO TRANSFORMAR MI TRABAJO EN UNA OPORTUNIDAD FORMATIVA”:

No, no tienen coste alguno. Las 5 jornadas son totalmente gratuitas para cualquier persona que desee participar.

Solo se requiere el registro a través del siguiente enlace.

Participar en las diversas jornadas de LEARN tiene múltiples ventajas para ti, tales como:

• Impulsarás la transformación de tu lugar de trabajo en un lugar de formación continua.
  • Desarrollarás la capacidad de comunicar tus necesidades de aprendizaje.
  • Descubrirás cómo incorporar herramientas y métodos para evaluar tus necesidades como trabajador/a y elegir el proceso de aprendizaje más adecuado para ti.
  • Potenciarás las habilidades de trabajo en equipo y la comunicación en grupo para conseguir objetivos individuales y colectivos, a la vez que promoverás el aprendizaje e intercambio de conocimientos.
  • Mejorarás la organización de tu tiempo, encontrando un equilibrio entre tareas y aprendizaje.
  • Fomentarás tu capacidad de autoliderazgo y serás capaz de definir objetivos de aprendizaje reales, al mismo tiempo que te alinearás con el bienestar propio y colectivo.
  • Obtendrás un certificado de participación en las jornadas.

Con estas jornadas gratuitas podrás transformar tu lugar de trabajo, ya que explicaremos cómo puedes tomar parte en las actividades para llevar a cabo dicha transformación, así como descubrirás cómo puedes potenciar el desarrollo de tus competencias transversales.

Además, las empresas podrán agilizar la obtención de la certificación al acreditar que uno/a o más de sus trabajadores/as han participado en estas jornadas.

Se trata de una certificación que permitirá impulsar la transformación efectiva de las organizaciones en lugares favorables al aprendizaje continuo de sus empleados/as.

Esta certificación contempla tanto las necesidades de empresarios/as en materia de formación en el lugar de trabajo, como las necesidades de empleados/as en cuanto a los distintos tipos de formación.

Para obtener esta certificación, las empresas tendrán que realizar actividades específicas y utilizar herramientas concretas desarrolladas a lo largo del proyecto LEARN, incluida en este sistema de certificación.

El aprendizaje en el lugar de trabajo puede suponer una vía alternativa para adquirir capacidades de mayor nivel o más relevantes que te preparen para afrontar mejor los retos emergentes relacionados con grandes tendencias, tales como la automatización, la digitalización y la globalización.

Esta certificación ISO es un incentivo adicional para que las organizaciones se conviertan en centros de formación continua.

Además, consiguiendo esta certificación, tu empresa se alineará con los 10 componentes para promover el aprendizaje de adultos en el lugar de trabajo, definidos por el Grupo de Trabajo sobre Aprendizaje de Adultos de la Comisión Europea establecidas en 2020.

El hecho de que la empresa en la que trabajas se convierta en un centro de formación continua es una forma accesible y atractiva para que tú, como trabajador/a, mantengas y actualices los conocimientos y las capacidades que necesitas tanto en tu trabajo como en el plano personal. Por lo tanto, esta transformación en el ámbito laboral toma forma en el resto de dimensiones de tu vida.

Por ello, se satisface la necesidad de las personas, los/as empleadores/as y la sociedad de mejorar su adaptabilidad respecto a las capacidades que se requerirán en el futuro, mitigando su posible escasez.

Debido a la constante transformación de la situación económica actual, cada país debe garantizar que sus trabajadores/as cuenten con las capacidades adecuadas para el mercado laboral.

Al mismo tiempo, cada empresario/a debe asegurarse de que sus empleados/as tengan las capacidades adecuadas para seguir siendo competitivos/as. Cada persona debe seguir actualizando y ampliando sus capacidades, a fin de seguir siendo apta para el empleo y participar plenamente en la sociedad.

De este modo, resulta una manera efectiva y eficiente para que los/as empresarios/as mantengan al día las capacidades y motivación de sus trabajadores/as para, así, mejorar la retención de personal, tanto para adoptar un compromiso serio y a largo plazo, como para una coordinación eficaz entre las distintas partes interesadas.

Sí. Obtendrás un certificado de participación que no solamente te servirá en tu ámbito profesional, sino que también facilitará a tu empresa la obtención de la certificación ISO de formación continua.

Sí. Al final de las jornadas enviaremos a las personas asistentes los diversos materiales utilizados a lo largo de las 5 sesiones.

LEARN es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea tiene como finalidad desarrollar un conjunto de actividades, procesos y herramientas para la transformación de una organización en un lugar de aprendizaje.

El proyecto está desarrollando una certificación ISO de formación continua para aquellas organizaciones que ofrezcan una serie de oportunidades de aprendizaje a sus empleados/as de forma regular.