El pasado lunes 31 de agosto finalizaba el Programa Integrado de Empleo que Fundación Equipo Humano ha desarrollado en A Coruña en los últimos meses. Este programa de empleo, subvencionad por la Xunta de Galicia, ha permitido que un total de 60 personas en situación de desempleo participaran en acciones de orientación laboral y formación, que se han traducido en un total de 31 inserciones laborales, de las que se prevé que 20 de ellas alcancen una duración superior a los seis meses. Estas inserciones han permitido que dos personas abandonen su consideración de RISGA, al haber encontrado un empleo.

Este programa ha contado con una excelente acogida por parte de multitud de empresas colaboradoras, a las que queremos agradecer su interés y confianza depositada a la hora de remitirnos sus ofertas de empleo. Nuetsro agradecimiento especial va dirigido a la empresa IKEA, que ha colaborado con el programa ofreciendo prácticas no laborales a participantes del programa. Estos participantes, previamente, habían realizado una acción formativa de cajero de gran superficie.

Otras acciones formativas que se han llevado a cabo han contribuido a que un total de nueve personas aprobaran los exámenes de Competencias Clave convocados por la Xunta de Galicia, orientados a reconocer los conocimientos de personas con bajo nivel formativo.

Estos buenos resultados han contribuido a que la Xunta de Galicia apueste por la continuidad de este programa, aprobando una nueva ayuda a Fundación Equipo Humano para llevar a cabo un nuevo Programa Integrado de Empleo. Este nuevo programa arrancará el próximo 15 de septiembre, tendrá una duración de 12 meses y prestará servicio a 60 nuevas personas en situación de desempleo.