La Mancomunidad de Camp de Turia organiza junto a Fundación Equipo Humano (FEH) la jornada “Movilidad Europea para pymes y emprendedores” donde se explicarán los detalles de dos de los principales programas de Mercado Único de la Comisión Europea: MobiliseSME: Mobility Exchange programme for SME staff y Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

La jornada se celebrará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 11 de la mañana en formato online y presencial en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Camp de Turia (Pla del Arc s/n, Lliria). Durante el proceso de registro se facilitará el enlace para asistir.

· MobiliseSME es un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresa puedan realizar movilidades de entre 1 y 6 meses dentro de la Unión Europea y del Mercado Único Europeo. El objetivo final es darles a las pymes la posibilidad de establecer contactos en otros países europeos a la vez que sus empleados tienen la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades en sectores específicos, así como proyectos, producciones o iniciativas conjuntas con socios europeos.

· Erasmus Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de la Comisión Europea que ayuda a aspirantes a montar su propia empresa, así como a emprendedores con poca experiencia en gestión empresarial a aprender e intercambiar conocimientos de gestión empresarial con otros empresarios europeos. Las estancias también son de 1 a 6 meses.

Ambos programas cuentan con ayudas cofinanciadas por la Unión Europea para cubrir parte de los gastos de las estancias y contribuyen a los objetivos de transición ecológica, digital y tecnológica de la Unión Europea para el año 2030 (European Green Deal, Twin Transition).

Los participantes podrán resolver dudas y conocer de primera mano los detalles de estos dos programas europeos de desarrollo profesional, internacionalización y aprendizaje, cofinanciados por la Comisión Europea

Agenda | miércoles 28 de septiembre

11:00h – Apertura jornada

11:05h – Erasmus Jóvenes Emprendedores. Oportunidades de intercambio con otros empresarios experimentados. Casos de éxito.
Jose Enrique Val, EU Project Manager EYE

12:00h – MobiliseSME: Programa de movilidad europea para pymes. Elegibilidad, cómo participar, oportunidades de internacionalización y proyectos en la Unión Europea. Casos de éxito.
Jose Enrique Val, EU Project Manager y Coordinador de MobiliseSME

12:55h – Turno de preguntas