El pasado miércoles 28 de septiembre, celebramos la jornada “Movilidad europea para pymes y emprendedores”, organizada junto a la Mancomunitat Camp de Túria.

Durante el evento, nos reunimos con técnicos del área de economía, empresa y desarrollo local, así como con empresas de la Mancomunitat, para dar conocer en detalle dos de los principales programas de Mercado Único de la Comisión Europea que coordinamos a través de Fundación Equipo Humano: MobiliseSME y Erasmus Jóvenes Emprendedores.

Ambos programas cuentan con ayudas cofinanciadas por la Comisión Europea para cubrir parte de los gastos de las estancias entre empresas y emprendedores y son parte fundamental de la estrategia de fortalecimiento del Mercado Único Europeo.

Si no pudiste asistir, aquí tienes un resumen de la jornada:

MobiliseSME es un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresa puedan realizar movilidades de entre 1 y 6 meses dentro de la Unión Europea y del Mercado Único Europeo.
Este programa europeo estará en marcha hasta el 31 de marzo de 2023.

Erasmus for Young Entrepreneurs (EYE) es una iniciativa de la Comisión Europea que ayuda a aspirantes a montar su propia empresa, así como a emprendedores con poca experiencia en gestión empresarial a aprender e intercambiar conocimientos de gestión empresarial con otros empresarios europeos.
Recientemente, el programa ha renovado su presupuesto, siendo uno de los mayores dentro del programa EYE.

Los/as asistentes pudieron resolver multitud de cuestiones y descubrir cómo aprovechar estos dos programas europeos de desarrollo profesional, internacionalización y aprendizaje, cofinanciados por la Comisión Europea.

En el siguiente enlace, puedes descargarte la presentación utilizada por Fundación Equipo Humano durante la jornada:

Y a continuación, puedes encontrar los folletos informativos de ambos programas, ¡por si te animas a participar!

¡Síguenos a través de nuestras redes sociales para poder seguir la pista de las próximas jornadas que celebraremos a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana!